TECHO
24 julio, 2014

Con tu empresa

Uno de los objetivos de TECHO es la de involucrar a todos los actores de la sociedad para construir un Ecuador justo y sin pobreza, y como parte de este compromiso social, TECHO invita a empresas de diversos giros a sumarse en los diferentes proyectos desarrollados junto a los barrios a lo largo del año, estableciendo estas iniciativas como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.

La Responsabilidad Social Empresarial según Acción RSE Chile es “Una visión de negocios, necesaria para la sustentabilidad y competitividad de las empresas, que integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor”.

De esta forma, TECHO busca que el sector privado se solidarice con la causa de lucha por la superación de la extrema pobreza en el país, realizando inversiones sociales que mejoren las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de Ecuador.

A continuación te presentamos las diversas maneras de unirte al circulo de empresa asociadas a TECHO.

Alianzas anuales

Para TECHO es fundamental la creación de nuevas alianzas estratégicas que puedan ampliar el desarrollo de los barrios con los que trabajamos.

Buscamos que diversas empresas se involucren a largo plazo en los proyectos de TECHO a través una alianza anual que genera un valor añadido tanto para la empresa como para las comunidades.

Basándonos en el trabajo en conjunto de voluntarios, empresas y los pobladores de los barrios, generamos vínculos de solidaridad que generen la oportunidad de una mejor vida para las familias.

Programa de voluntariado corporativo:

Otra forma de aportar a TECHO es mediante la construcción de viviendas de emergencia con voluntarios corporativos de tu empresa.

En la actividad pueden asistir hasta 10 voluntarios, los cuáles en 2 días construirán una vivienda de emergencia para una familia en condición de vulnerabilidad en uno de los barrios donde trabajamos. Este trabajo se hace en conjunto con la familia beneficiada y el acompañamiento logístico, formativo y de método constructivo por el equipo de TECHO.

La inversión social de tu empresa para participar en esta actividad tiene un costo de USD $5.000,00, que incluye los procesos previos de levantamiento de datos del barrio y las necesidades de las familias; el transporte de la vivienda nueva, costos logísticos y de movilización, además de procesos post-constructivos.

Te invitamos a vivir esta experiencia única de construir no solo una vivienda, sino una oportunidad para las familias que más lo necesitan.

 

Próximas fechas 2014:

Sábado 22 y domingo 23 de marzo

Sábado 19 y domingo 20 de julio

Sábado 20 y domingo 21 de septiembre

Sábado 22 y domingo 23 de noviembre.

¿Porqué participar?

•Contribución de gran impacto al desarrollo y la calidad de vida de las familias que viven en situación de extrema pobreza en Ecuador.

•Ejecución de un proyecto de RSE dinámico y creativo, que propone soluciones concretas y tangibles, mostrando resultados a corto plazo.

• Participación en una acción concreta que trae grandes beneficios internos (team building, detección de líderes, resolución de conflictos en ambiente extra laboral, entre otros aspectos importantes en el manejo de Talento Humano).

Mira: la excelente experiencia de voluntariado corporativo con TECHO Ecuador.

 

Auspicio de eventos institucionales:

TECHO organiza a lo largo del año diferentes eventos durante los cuales el objetivo es doble: evidenciar la situación de pobreza en la cual siguen viviendo miles de familias ecuatorianas y recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo proyectos que buscan cambiar esta realidad.

Los eventos anuales a los cuales tu empresa se puede sumar como auspicio son:

- Cena Benéfica “Construyamos Sueños” (una vez al año en Quito)

- Campaña Institucional (una vez al año en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato)

De manera general, cualquier otro evento cultural (concierto, exposición de fotografías) o deportivo (torneo de golf, carreras, etc) llevado a cabo de manera conjunta.

Campañas de carácter social:

- Producto con causa: a través la venta de un producto con causa, la empresa destina un porcentaje de la venta a los proyectos de TECHO.

- Redondeo de vueltos: en tu negocio o empresa puedes proponer a tus clientes donar a TECHO el monto de sus vueltos.

- Sorteos: a través la venta de boletos de participación al sorteo de un producto donado por la empresa.

- Merchandising: mediante la venta, en los locales de la empresa, de productos institucionales de TECHO (pulseras, camisetas, esferos, etc.)

Campañas internas

Los colaboradores de la empresa pueden aportar al proyecto de TECHO mediante el plan de socios.

La colaboración consiste en una donación mensual (en general de 10$ a 50$) a través el débito la tarjeta de crédito. También, esta donación se puede realizar a través un descuento de nómina cada mes.

Donación de productos

Para poder llevar a cabo sus proyectos y realizar sus actividades, TECHO necesita diferentes productos como:

- Alimentos y bebidas (construcciones + Cena Benéfica)

- Herramientas (barras, poseras, serruchos, martillos, etc)

- Mobiliario y equipos

Haz click en la pestaña para conocer la lista de todos los productos que podemos utilizar para nuestras actividades.

Preguntas frecuentes

¿Se puede entregar un certificado de donación a la empresa?

TECHO puede entregar un certificado de donación a las empresas que participan en una actividad de TECHO así como de manera individual a los voluntarios corporativos que necesitan justificar de horas de labor social.

¿Las donaciones a TECHO son deducibles de impuestos?

No es posible. TECHO es una fundación sin fines de lucro, y por la conformación legal de nuestra organización en el Ecuador no es posible la emisión de facturas deducibles de impuestos. Así mismo en el art 35 numeral 5 del Reglamento de aplicación a la Ley de Régimen Tributario Interno, estipula:

Art. 35.- Gastos no deducibles.- No podrán deducirse de los ingresos brutos los siguientes gastos:
1. Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento.
2. Las depreciaciones, amortizaciones, provisiones y reservas de cualquier naturaleza que excedan de los límites permitidos por la Ley de Régimen Tributario Interno, este reglamento o de los autorizados por el Servicio de Rentas Intentas.
3. Las pérdidas o destrucción de bienes no utilizados para la generación de rentas gravadas.
4. La pérdida o destrucción de joyas, colecciones artísticas y otros bienes de uso personal del contribuyente.
5. Las donaciones, subvenciones y otras asignaciones en dinero, en especie o en servicio que constituyan empleo de la renta, cuya deducción no está permitida por la Ley de Régimen Tributario Interno.
 

Beneficios de Donar a TECHO

- TECHO tiene una presencia regional importante en Latinoamérica, trabajando en 19 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Y 3 oficinas de recaudación, 2 en Estados Unidos de Norteamérica y una más en Inglaterra.

- Institución liderada por jóvenes que trabajan con energía y de forma masiva para generar un cambio: más de 20,000 jóvenes movilizados en Ecuador.

- Capacidad de mostrar resultados concretos y tangibles a corto plazo, a través de la construcción de viviendas de emergencia: más de 1,800 familias con las que hemos trabajado en temas de viviendas de emergencia en Ecuador.

- Posibilidad de realizar acciones comunicacionales, generando un impacto mayor a nivel global en temas de responsabilidad social empresarial.

- Posibilidad de realizar un programa de voluntariado corporativo nacional, que genere beneficios mayores a nivel interno y externo

Para más información, nos puedes escribir a:

 fondos.ecuador@techo.org