TECHO
23 septiembre, 2017

¡Únete con tu empresa!

Uno de los objetivos de TECHO es el de involucrar a todos los actores de la sociedad para construir un Ecuador justo y sin pobreza. Como parte de este compromiso social  TECHO invita a empresas de diversos giros a sumarse en los diferentes proyectos desarrollados junto a los barrios a lo largo del año, estableciendo estas iniciativas como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.

La Responsabilidad Social Empresarial según Acción RSE Chile es “Una visión de negocios, necesaria para la sustentabilidad y competitividad de las empresas, que integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor”.

De esta forma, TECHO busca que el sector privado se solidarice con la causa de lucha por la superación de la extrema pobreza en el país, realizando inversiones sociales que mejoren las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de Ecuador.

A continuación te presentamos las diversas maneras de unirte al circulo de empresa asociadas a TECHO.

Para TECHO es fundamental la creación de nuevas alianzas estratégicas que puedan ampliar el desarrollo de los barrios con los que trabajamos.

Buscamos que diversas empresas se involucren a largo plazo en los proyectos de TECHO a través una alianza anual que genere un valor añadido tanto para la empresa como para las comunidades.

Esta alianza integral tiene varios impactos: impacto en públicos internos  a través de su participación en proyectos de voluntariado corporativo; impacto en públicos externos a través de una vinculación de marcas y finalmente un impacto en las comunidades con jóvenes voluntarios de TECHO quienes participan en todo el proceso de trabajo.

 

Programa de voluntariado corporativo

Una forma de aportar a TECHO es mediante la construcción de viviendas de emergencia con voluntarios corporativos de tu empresa.

En la actividad pueden asistir hasta 10 voluntarios, los cuáles en 2 días construirán una vivienda de emergenci

a para una familia en situación de vulnerabilidad en uno de los barrios donde trabajamos. Este proyecto se hace en conjunto con la familia beneficiada y el acompañamiento logístico, formativo y de método constructivo

 por el equipo de TECHO.

La inversión social de tu empresa para participar en esta actividad tiene un costo de USD $3.000,00, que incluye los procesos previos de levantamiento de datos del barrio y las necesidades de las familias; el transporte de la vivienda nueva, costos logísticos y de movilización, además de proyectos de desarrollo comunitario.

Te invitamos a vivir esta experiencia única de construir no solo una vivienda, sino una oportunidad para las familias que más lo necesitan.

 

¿Porqué participar?

VOLUNTARIADO: Genera promoción de la consciencia y acción social

CULTURA INTERNA: Genera identificación de los colaboradores con la empresa y una cultura empresarial más solidaria hacia la sociedad y hacia el mismo grupo de trabajo.

COMUNIDAD: Genera oportunidades de cambio y transformación en las familias más vulnerables.

Mira: la excelente experiencia de voluntariado corporativo con TECHO Ecuador.

 

Nuestra próxima Construcción con Empresas será en los días

25 y 26 noviembre, contáctenos.

Guayas | Ana María Sala | [email protected]

Pichincha María Augusta Hernandez | [email protected]

 

Otros proyectos de Voluntariado Corporativo

- Pintatón de Vivienda de Emergencia;

- Implementación de soluciones de seguridad;

- Habilitación de caminos en la comunidad;

- Academia popular de liderazgo;

- Implementación de áreas verdes;

- Centros de Desarrollo Comunitario;

- Implementación de parque lineal;

- Desarrollo de soluciones de agua potable.

 

Alianzas Anuales

Para TECHO es fundamental la creación de nuevas alianzas estratégicas que puedan ampliar el desarrollo de los barrios con los que trabajamos.

Buscamos que diversas empresas se involucren a largo plazo en los proyectos de TECHO a través una alianza anual que genere un valor añadido tanto para la empresa como para las comunidades.

Esta alianza integral tiene varios impactos: impacto en públicos internos  a través de su participación en proyectos de voluntariado corporativo; impacto en públicos externos a través de una vinculación de marcas y finalmente un impacto en las comunidades con jóvenes voluntarios de TECHO quienes participan en todo el proceso de trabajo.

 

Otras maneras de aliarse a TECHO

- Auspicio de eventos institucionales

- Campañas de carácter social

- Donación de productos

 

BENEFICIOS DE DONAR A TECHO

TECHO tiene una presencia regional importante en Latinoamérica, trabajando en 19 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Y 1 oficina de recaudación, en Estados Unidos.

- Institución liderada por jóvenes que trabajan con energía y de forma masiva para generar un cambio: más de 38.000 jóvenes movilizados en Ecuador.

- Capacidad de mostrar resultados concretos y tangibles a corto plazo, a través de la construcción de viviendas de emergencia: más de 2.585 familias con las que hemos trabajado en temas de viviendas de emergencia en Ecuador.

- Posibilidad de realizar acciones comunicacionales, generando un impacto mayor a nivel global en temas de responsabilidad social empresarial.

- Posibilidad de realizar un programa de voluntariado corporativo nacional, que genere beneficios mayores a nivel interno y externo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, NOS PUEDES ESCRIBIR A:

Ana María Salas | Directora de Desarrollo de Fondos Nacional

[email protected]

María Augusta Hernández| Directora de Comercial – Sede Pichincha

[email protected]