TECHO
17 julio, 2018

#JUNTOS

Angel Acosta, Vecino de Sabanilla, Daule – Guayas + Henry Yandun, Gerente General de Kubiec-Conduit

 

Hace 9 años en Ecuador, TECHO trabaja para la superación de la pobreza en asentamientos informales. A través del trabajo conjunto entre voluntarios/as, de dentro y fuera de los barrios, desarrolla proyectos de vivienda, infraestructura y formación de liderazgos para el fortalecimiento de las capacidades comunitarias.  

Junto a las comunidades, TECHO y sus aliados están realizando impactos positivos en la vida de los ecuatorianos y ecuatorianas que aún viven en situación de pobreza en zonas urbanas y peri-urbanas. Más que viviendas e infraestructura comunitaria, TECHO Ecuador construye puentes que unen personas separadas por una lógica de ciudades excluyentes. Es desde este encuentro que nacen los verdaderos cambios.

“Las empresas y sus marcas en la actualidad constituyen el motor de desarrollo de las sociedades, marcando desde su poder de innovación el acelerado cambio que tienen hoy las ciudades y sus ciudadanos. Con tal poder de desarrollo, las empresas juegan un rol muy importante desde la Responsabilidad Social Empresarial como agentes de transformación de las problemáticas que en la actualidad priman latentemente en nuestro país.” observa David Pesantez, Gerente General de TECHO Ecuador

TECHO propone una acción de Responsabilidad Social Empresarial con relaciones horizontales, generando la oportunidad para las que empresas y sus colaboradores pongan los pies en los barrios más excluidos y trabajen hombro a hombro con sus vecinos y vecinas.

JUNTOS

HACEMOS, TRANSFORMAMOS,CONSTRUIMOS.

 

“A lo largo de estos 9 años, hemos encontrado en los empresarios, amigos y aliados muy importantes que, más allá de sus recursos, ponen su corazón en el trabajo con las familias de los asentamientos, vinculan a sus colaboradores y familias, y ponen su modelo de negocio a disposición de una causa como la nuestra. La gran respuesta a todo esto son voluntades trabajando en las comunidades desde una posición horizontal, colaboradores que encuentran sentido de pertenencia por sus marcas, y empresas que extienden su visión de desarrollo y la vuelven más inclusiva. Solo JUNTOS el trabajo crece y las desigualdades disminuyen, solo así creamos JUNTOS un Ecuador justo y sin pobreza.” comenta Pesantez

En el marco de este trabajo que se construye entre todos y todas, TECHO Ecuador lanza la campaña #JUNTOS que busca visibilizar el impacto ya conquistado y amplificarlo, invitando nuevas empresas a sumarse en esta causa que ya ha movilizado más de 300 empresas y 38 mil jóvenes en el país, además de 1 millón de voluntades en América Latina.

 

Mayra Camani, Vecina de Pisulí, Quito – Pichincha + Verónica Baroja, Gerente de Comercio Exterior

 

“El compartir con las personas de la comunidad en que todos somos uno y
todos trabajamos por el mismo fin es muy enriquecedor.”
Verónica Baroja – Gerente de Comercio Exterior de Kubiec-Conduit

 

¿Vamos juntos?

Para más información, ingresa a 

http://www.techo.org/participa/contuempresa/

o contacta a [email protected] 

 

Participan de esta campaña: 
 
 
Fotos: Jairo Mendoza
Dirección de arte y fotografía: Alejandro Cañizares
Asistente de fotografía: Henry Arteaga