TECHO
20 noviembre, 2017

Niños de Panamá recolectan fondos para apoyar al trabajo de TECHO.

Esta es la historia de un grupo de niños del Liceo Francés de Panamá, que decidieron sumarse para ayudar a las poblaciones de Esmeraldas y Manabí, tras el terremoto del 16 de Abril.
Tienen entre 7 y 10 años, al enterarse del triste suceso, decidieron organizar una colecta en su escuela para recaudar fondos y enviarlos a nuestro país. La colecta coordinada con sus maestros duró cuatro días y la hicieron en una caja de zapatos. Con mucha convicción y creatividad la convirtieron en una alcancía y así juntaron las donaciones.
Lograron conseguir USD 1,500 y enviarlos como apoyo al plan de acción post terremoto de TECHO Ecuador.
Los organizadores fueron Hanne y Anahí Estrella (Ecuador), Antonio, Elisa y Felipe Coronel (Ecuador), Antonia Landázuri (Ecuador), Lia Pérez (República Dominicana), Brianda y Albert Beltrán (España). Juntaron también donaciones de vituallas que entregaron a la Embajada de Ecuador en Panamá, ahora, los padres de estos niños se están organizando a fin de conseguir más contribuciones.
Esta hermosa iniciativa muestra el gran corazón de estos niños que se movieron por el sentimiento de querer ayudar a las familias que están en situación de pobreza y que con el terremoto lo perdieron todo, sus padres e institución educativa confiaron en nosotros para direccionar su aporte.
Aún se necesita del apoyo económico de la ciudadanía e instituciones para que nuestro trabajo pueda beneficiar a más personas afectadas por el terremoto y también por la situación de pobreza en la que viven.
#FuerzaEcuador
Para donar pueden escribir a: [email protected]