TECHO
19 noviembre, 2017

Equipo TECHO Ecuador

¡Conoce a nuestro equipo de contratados¡

David Pesántez, Gerente General - Ingeniero en Turismo ha trabajado como consultor en varios proyectos del Estado en temas de mercadeo, planificación estratégica y operación de empresas de turismo en varias provincias y comunidades del país, se ha desenvuelto en el área privada liderando en la gerencia y direcciones de mercadeo varios proyectos, enamorado de conocer nuevos lugares, personas y culturas. TECHO es una parte importante de su vida.  ”Si no hacemos lo que hoy hacemos, las ciudades seguirán construyendo muros, de concreto e invisibles a base de prejuicios, desconocimiento e inequidad”.

José Alonso Cornejo, Director Social Nacional - Es politólogo con mención en Administración y Gestión Pública, estudió un diplomado en Gerencia de Recursos Humanos y actualmente cursa un MBA a distancia. Antes de TECHO se dedicó por unos años al periodismo, trabajando en televisión de la mano al el columnista político más influyente de Perú. A TECHO entró en el 2011, pero se enamoró de la organización recién el 2012 y decidió que tenía que trabajar ahí, principalmente por el poder transformador que tiene en las personas, voluntarios/as y vecinos/as. Durante el 2015 y 2016 fue el director de Gestión Comunitaria de TECHO Perú, y desde mediados de enero de este año se unió al equipo de Ecuador.

María Cristina Burgos,  Directora de Administración y Finanzas Nacional - Es Economista mención en Finanzas y Relaciones internacionales. Directora de Administración y Finanzas de TECHO Ecuador desde enero del 2016, confiesa que siempre quiso ser partícipe del mismo por los afiches y las publicaciones en las redes sociales. Lo que le motiva a seguir en TECHO son las familias, la causa y sobretodo  seguir dando lo mejor de sí en cuanto a sus capacidades.

Ana María Salas,  Directora de Desarrollo de Fondos Nacional – Tiene 28 años, es licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, además de diplomas en Cooperación Internacional, Gobernabilidad y Gestión Pública. Vivió durante 7 años en México. Tras sus pasantías en la Misión de México ante la ONU en Nueva York descubrió que eso de querer transformar el mundo no es tan útopico como suena. Ilusionarse en grande es una tremenda motivación y desafío a la vez, por ello desde que conoció a TECHO en 2015 se ha visto motivada a pensar en cómo motivar a otros a actuar por una sociedad con mayor acceso a oportunidades, por más compleja que resulte la tarea.

Giancarlo Villegas,  Director (interino) de Vivienda e Infraestructura  Nacional - Estudió Publicidad en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), tiene 33 años de edad y está hace 2 años y medio en TECHO, desde noviembre de 2014. Su motivación para estar en TECHO es y siempre será las familias, pero también un factor importante son los voluntarios/as quienes se motivan a seguir con la causa. “Lo mejor que podemos hacer es capacitarlos y enseñarles a que sean mejor que nosotros y en algún momento ellos sean quienes enseñen a nuevos voluntarios”.

Karen Uquillas, Directora de Formación y Voluntariado Nacional - Quiteña de 27 años, es la Directora Nacional de Formación y Voluntariado de TECHO Ecuador,  ha  vivido los últimos 10 años en algunos otros lugares, principalmente Francia y España. Es politóloga con un máster en Relaciones Internacionales y Desarrollo en América Latina. El primer semestre del 2015 conoció TECHO, en su pasantía en la Oficina Internacional, como coordinadora de Cooperación Internacional y desde ahí se enamoró de la organización.

Jaime Freire, Director de Gestión Comunitaria Nacional - Se considera un ‘rockstar’, tiene 31 años, guayaquileño, estudia Jurisprudencia. Es voluntario de TECHO desde el año 2010. Siempre trata de descubrir más de sí y próximamente quiere saber que tan buen chef puede ser. Cuenta que TECHO significa mucho, pues le motiva descubrir como con la labor de voluntario se logra transformar la realidad en la que viven los vecinos y vecinas con las que trabajamos.

 

Danyelle Fioravanti, Directora de Comunicaciones Nacional - Brasileña, tiene  27 años. Se ha graduado en Marketing y después de más de cinco años trabajando con planificación estratégica de comunicaciones en agencias de publicidad, decidió dedicarse de cuerpo y alma a TECHO. Lleva cuatro años en la organización, dos como voluntaria en Brasil, dos como contratada en Brasil y pocos meses como contratada en Ecuador. Para ella TECHO es la oportunidad de construir relaciones más justas y desde comunicaciones disputar sentidos de sociedad, igualdad, voluntariado, comunidad.

Juan José Vallejo, Director Comercial Pichincha - Tiene 25 años, estudió LEAI en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y forma parte del TECHO desde el 2015, su motivación es el  empoderamiento que se realiza tanto en comunidades como en voluntarios. Considera que es un agente de cambio positivo, pues ha tenido la oportunidad de crecer de manera personal.

Jesús Cañarte, Director Social Manabí - Es arquitecto, tiene 25 años, voluntario en TECHO Ecuador  desde 2015. Le motiva el trabajo de TECHO y el impacto social que se genera como voluntarios y agentes de cambio, la causa de superar a la pobreza al ser protagonista de este cambio que muchos jóvenes de este país buscan.