21 julio, 2018

¡Elegimos Actuar! Trabajo Comunitario en Bahía de Caráquez

• Con el dinero recaudado en la COLECTA TECHO se llevaron a cabo los Trabajos de Verano en el barrio Km. 8 de Bahía de Caráquez.

• 41 viviendas de emergencia fueron construidas en esta comunidad con la participación de voluntarios de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja y Manta.

Del 8 al 10 de agosto del 2015 TECHO Ecuador construyó 41 viviendas de emergencia en el barrio Km. 8 de Bahía de Caráquez (Manabí) con la participación de más de 400 voluntarios de todo el país. Este es un proyecto que se desarrolló con los fondos recaudados en la Colecta de TECHO en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja y Manta en abril de 2015.

TECHO ha trabajado con las comunidades de Manabí desde el 2010, donde el nivel de pobreza por NBI es del 63% y el déficit habitacional es del 36% (INEC). TECHO inició la intervención en el Km. 8 de Bahía de Caráquez con el levantamiento de información socioeconómica a través de la Encuesta de Caracterización de Hogares aplicada a 627 personas. En este barrio 47 de las 157 familias encuestadas viven en casas de caña, el 54% de los hogares aseguran tener filtraciones de agua en el techo y el 65% de los encuestados no participan de la organización comunitaria (ECH, 2015). Es por esto que voluntarios de distintas ciudades del país trabajaron por tres días junto a la comunidad para dar una solución a la emergencia habitacional. Posterior a la construcción se continuará con el trabajo y se planifican otros proyectos de desarrollo como Asambleas y Mingas Comunitarias.

Durante el mes de abril TECHO Ecuador desarrolló su campaña institucional donde se invitó a todo el Ecuador a elegir actuar, elegir dejar de ignorar la realidad y proponer soluciones desde las comunidades para superar la pobreza en conjunto, ya sea como voluntario o con su donación económica. Gracias a esta campaña y al aporte de miles de ecuatorianos TECHO logró recaudar $117.766,52 los cuales permiten hacer realidad el trabajo en la comunidad de Bahía de Caráquez e impactan a un total de 252 pobladores.

¡Gracias a todos los ecuatorianos que se unieron y eligieron actuar por un mismo objetivo: un país más justo y sin pobreza!

Datos TECHO Ecuador:

• TECHO Ecuador ha movilizado 20.000 voluntarios de: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja y Manabí.

• TECHO interviene en Ecuador desde el 2008.

• TECHO ha trabajado en 13 provincias del Ecuador.

• TECHO ha trabajado con 171 comunidades en estos 7 años

• Durante el 2015 ha focalizado su intervención en 10 comunidades.

Más información:

Thalía Bueno