TECHO
24 octubre, 2017

El TECHO que queremos

El encuentro contó con la presencia de más de 50 voluntarios(as) de todo el país.


San José, Costa Rica
– El pasado 24 de octubre se desarrolló la 2da Asamblea de Voluntariado de TECHO Costa Rica de este 2015, que tuvo por objetivo explicar qué está la organización en la actualidad, recoger todas y cada una de las propuestas de nuestros voluntarios(as) con el fin de incluirlas en el proceso de planificación 2016.

La actividad comenzó con una introducción de nuestra Directora Social, Michelle Víquez, quién indicó la importancia de consolidar estas actividades, porque a su juicio son la clave para llevar a la organización a la dirección correcta.

Posteriormente se hizo una breve presentación de cada una de las áreas a cargo de los(as) Directores(as). Además el Equipo de Guanacaste también mostró su trabajo gracias a la exposición del coordinador de la Comunidad “Bambú 2”, Carlos Villegas.

A continuación hubo un espacio donde nuestro Gerente General, Bernal Bolaños, explicó a los(as) asistentes algunos detalles de la gestión administrativa de la organización durante el 2015 e invitó a todos y todas a la próxima asamblea que se realizará a fines de enero del 2016, instancia donde se hará una rendición completa de la gestión del 2015.

Luego se desarrolló el FODA, herramienta clave para nuestra planificación, donde los(as) voluntarios(as) pasaron por las estaciones de FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENAZAS. En cada una de ellas dejaron sus respectivos comentarios, los que posteriormente el área de Formación y Voluntariado sistematizará y convertirá en un valioso insumo para TECHO en este proceso.

Además se revisaron los focos estratégicos. En esta actividad los(as) asistentes tuvieron la oportunidad de entregar sus comentarios sobre cada uno de ellos y entregaron sus respectivas recomendaciones.

Con esta actividad TECHO Costa Rica sienta un precedente importante en el involucramiento del voluntariado total (equipos de comunidad, tutores, voluntarios(as) de equipos fijos, voluntariado en general) y los hace participes en la elaboración de la planificación de TECHO para el próximo año.

La asamblea se llevó a cabo en la Universidad Véritas, a quien agradecemos nuevamente su disposición a colaborar en nuestro trabajo.

Pueden ver las fotografías de la actividad en el siguiente link.