TECHO
25 septiembre, 2017

TECHO realiza Primer Encuentro Ambiental y Alimentario

36780183215_bcfab8d7c0_z

 

Porque superar la pobreza implica cuidar el entorno que nos rodea, una veintena de voluntarios y vecinos de asentamientos informales donde TECHO trabaja, se reunieron para participar del Primer Encuentro Ambiental y Alimentario de nuestra organización.

La actividad tenía como objetivo capacitar en el desarrollo de gestión de proyectos, agricultura urbana, manejo de residuos, entre otras cosas, a los equipos que gestionan las huertas orgánicas, iniciativa que forma parte del modelo de trabajo que TECHO desarrolla en los barrios del Colombia.

Las charlas fueron dictadas por expertos de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, dependiente de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR), y por profesionales del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en dos jornadas: mientras que la primera tuvo un enfoque teórico, la segunda fue de carácter práctico, en tanto los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a través de la elaboración de un sistema integrado de recolección de aguas lluvias, a partir de materiales reciclados que permite hacer integral el sistema de riego de una huerta.

Por Melisa Moreu