TECHO
16 agosto, 2017

Programa Ambiental y Alimentario

Todo lo que un voluntario debe saber sobre el Programa Ambiental y Alimentario (PAA)

El Programa Ambiental de TECHO ofrece a ti y a tu comunidad mejores formas de beneficiarse a partir del trabajo ecológico, agrícola y ambiental.

Todas las comunidades de TECHO pueden acceder al Programa Ambiental y Alimentario, el cual brinda las bases para generar desarrollo sostenible a partir de la realización de tareas de manejo de residuos, compostaje y cultivo de huertas.

Este proceso de desarrollo sostenible compromete a TECHO y a sus voluntarios a realizar jornadas de capacitación en torno a las temáticas del programa y hacia el emprendimiento empresarial, acompañamiento a la comunidad y fomento en los procesos productivos de aquellos que deseen participar en esta iniciativa. tareas de manejo de residuos, compostaje y cultivo de huertas.

El principal beneficio del programa incide en el fortalecimiento del trabajo en equipo y en el desarrollo de capacidades que permitan crecer a la comunidad y crear un modelo de emprendimiento que brinde remuneración económica y autosostenibilidad a los participantes del programa.

Este programa responde a las necesidades de problemáticas como la mala nutrición en la comunidad, los bajos ingresos económicos, la falta de participación en pro del desarrollo y el emprendimiento comunitario y la superación de la crisis ambiental existente por el desaprovechamiento de materias orgánicas y el mal manejo de residuos.

Se vienen desarrollando diferentes proyectos y actividades desde el año 2011 en zonas como El Recuerdo, La Colina, El Refugio y  Laureles, este último ubicado en los cerros orientales de Bogotá. Sin embargo, el programa desea expandirse a nuevas zonas para fomentar el ejercicio ecológico, agrícola y ambiental  en torno al desarrollo sostenible de las comunidades.

No importa si tú como voluntario no eres experto en temas ambientales, recordemos que el trabajo en equipo es la base fundamental de este programa y junto a otros voluntarios y comunidades puedes adquirir experiencia enriquecedora que servirà no solo para el trabajo comunitario sino en la vida cotidiana. Trabajemos juntos en pro del medio ambiente

Si estás interesado en unirte a esta labor, inscríbete acá. y sé parte de la familia de voluntarios del PAA de TECHO. ¡Trabajemos juntos en pro del medio ambiente!

Ten presente que el Programa Ambiental y Alimentario opera actualmente en las sedes de TECHO en Bogotá y Medellín:

Únete a nuestro grupo en Facebook de Bogotá o de Medellín.