TECHO
18 agosto, 2018

Con TECHO puedes ser parte del movimiento más grande para superar la pobreza

 

Logo JPG

  • La fundación da inicio a su Campaña Institucional 2018, invitando a todos los sectores de la sociedad a unirse por la superación de la pobreza en los asentamientos, puntualmente participando de la #ColectaTECHO, los días 4, 5 y 6 de mayo.
  • Se espera convocar cinco mil voluntarios, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, quienes saldrán a las calles para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a proyectos tangibles en los barrios que TECHO trabaja.
  • La meta es de 150 millones de pesos, dinero que se destinará a la construcción de 100 viviendas para familias que viven en situación de pobreza, la financiación de 500 niños que participan del programa Educación para la Paz, así como 10 proyectos de infraestructura en comunidades.

_____________________________

Mosaico

Colombia, abril 2018. Por décimo año consecutivo, y bajo el slogan Con TECHO superamos la pobreza, la Fundación TECHO (antes Un Techo para mi País) da inicio a su Campaña Institucional 2018, cuya apuesta es visibilizar la realidad de las millones de personas en Colombia que viven en situación de pobreza, e invitando a la sociedad a ser parte de la construcción de un país justo.

La organización invita a la ciudadanía a sumarse a la propuesta de TECHO, enfocada en los asentamientos[1] del país, a través de distintos programas encabezados por voluntarios (construcción de viviendas, de trabajo con niños, construyendo calles, parques, comedores comunitarios, entre otros) que ha tenido un impacto social directo en más de 30 mil personas que viven en situación de pobreza.

Los días 4, 5 y 6 de mayo serán fechas clave de la campaña pues, de manera simultánea en Barranquilla, Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín, se llevará a cabo la #ColectaTECHO. La meta es recaudar 150 millones de pesos, monto que se destinará en la construcción de 100 viviendas de emergencia, a financiar a 500 niños que participan del programa Educación para la Paz, y en el financiamiento de 10 proyectos de infraestructura en comunidades.  

Para la #ColectaTECHO, la organización espera convocar a cinco mil voluntarios quienes durante tres días, saldrán a las calles para apoyar en la recaudación de fondos. “El cambio social debemos hacerlo entre todos. Y porque queremos demostrarlo es que tenemos dos invitaciones concretas: a los jóvenes, que participen esos días como voluntarios; y a quienes no puedan hacerlo de esa manera, que con su donación hagan parte de la campaña más grande de TECHO”, sostiene Daniela Carvajalino.

Para la ejecución de esta campaña, TECHO cuenta con el apoyo de distintas empresas que Homecenter, Constructor, Caracol Televisión, Publimetro, Young and Rubicam, Burson Marsteller, EnMedio, Linio y Redeban Multicolor.

Según Daniela Carvajalino, directora Social de TECHO, “Colombia es un país muy rico, pero cuya desigualdad se manifiesta en los ocho millones y medio de personas que hoy viven en situación de pobreza”. En esa línea, Carvajalino afirma que “a partir de los doce años que TECHO lleva trabajando en asentamientos del país, tenemos la convicción de que si todos, desde nuestras posibilidades, contribuimos y nos comprometemos a construir un país justo, haremos posible algo que para muchos es impensado: superar la pobreza”. Haciendo referencia al momento que vive Colombia, Carvajalino añade que “en tiempos electorales, el reconocimiento de los asentamientos como una problemática prioritaria a nivel país también debe llegar a las candidaturas presidenciales”.

Entérate cómo puedes ser parte del movimiento más grande para superar la pobreza, haciendo click aquí.

[1] Asentamiento informal: Grupo de ocho o más familias que viven en un terreno que posee una situación irregular en términos legales, y que al menos tiene la falta de acceso formal de un servicio básico como electricidad, agua y alcantarillado.

ACERCA DE TECHO

TECHO (antes Un Techo para Mi País) es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores. Opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

TECHO nació en Chile en 1997, su modelo de trabajo se ha replicado en 19 países de Latinoamérica, un continente con más de 200 millones de personas viviendo en situación de pobreza. En Colombia, TECHO trabaja desde el año 2006, tiempo en el cual ha intervenido en cinco de las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza, donde todas las personas puedan ejercer plenamente de sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades .

TECHO EN COLOMBIA

  1. 25.000 personas con una vivienda digna
  2. Con presencia en más de 100 asentamientos en Colombia y 5 regiones
    (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena)
  3. Movilizando 50.000 voluntarios y trabajando con más 700 líderes comunitarios
  4. Construyendo 21 sedes sociales y con más de 50 mesas de trabajo activas
    (Espacios de diálogo y participación entre voluntarios y vecinos de asentamientos)
  5. Construyendo más de 20 proyectos de infraestructura
    (Calles, puentes, parques, entre otros)
  6. Vinculando 2.400 niños y jóvenes en el Programa Educación para La Paz
  7. Capacitando 1.140 personas en oficios para promover la inserción laboral
  8. Vinculando a más de 500 empresas, organizaciones sociales, académicas, entre otras