TECHO
22 agosto, 2017

Donde la pobreza se escucha, la voluntad se siente

Gran Colecta Nacional TECHO 2016

Es momento de superar la pobreza en nuestro país

 

Pobladores de las comunidades junto a voluntarios de la organización, unen sus fuerzas para trabajar por un país más digno.

TECHO (antes un Techo para mi país) trabaja activamente desde 1997 por la superación de la pobreza en los asentamientos informales en 19 países de América latina. En nuestro país, trabajamos con aproximadamente 60 comunidades que viven en situación de pobreza, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.En TECHO,promovemos además del proyecto de vivienda digna, el programa en educación para la paz entre los niños y jóvenes, en fomento productivo y capacitación en oficios para los adultos, en habilidades ambientales y alimentarias, entre otros; y que están abiertos para todos los habitantes de nuestras comunidades.

La Gran Colecta Nacional TECHO es la campaña anual más grande que tiene la organización; su objetivo es convocar a todos los colombianos, a que con su contribución económica y esfuerzo, promuevan la equidad en derechos para los que habitan los diferentes asentamientos informales en las urbes de nuestro país. Darle una pronta solución a la problemática de la situación de la pobreza en estas comunidades de Colombia es fundamental, teniendo en cuenta que por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en las grandes ciudades y que en 2050,  la cifra de sus habitantes llegará a unos 6 mil millones cuatrocientos mil habitantes, lo que significa que se incrementará entre el doble y el triple tan solo en las próximas décadas.

La Gran Colecta Nacional TECHO busca convocar a más de 10.000 jóvenes voluntarios comprometidos a nivel nacional,  para que salgan a las calles los días 22, 23 y 24 de abril e inviten a toda la ciudadanía a que realice un aporte económico en nuestras alcancías TECHO. Los voluntarios movilizados estarán identificados con peto de la organización y estarán en más de 100 puntos en las principales ciudades del país. Para esta 8 versión de nuestra Gran Colecta Nacional TECHO esperamos lograr una recaudación en calles por un monto de 190 millones de pesos, fondos que serán destinados al desarrollo de nuestros programas de fortalecimiento comunitario y con los que proyectamos garantizar el derecho a la vivienda digna para más de  540 familias que habitan los asentamientos informales a nivel nacional. Por otro lado, los fondos recaudados se consolidaran como apoyo para la entrega de más de 20 FonTECHOs (fondos concursables para la financiación de proyectos con impacto comunitario) y que tienen como objetivo el desarrollo de más de 30 proyectos comunitarios.

Si deseas contribuir con una donación a nuestra Gran Colecta Nacional, puedes hacer tu inscripción en la opción haz tu donación o si lo que deseas es participar como voluntari@ y obtener mayor información sobre tu labor en la campaña, haz clic aquí en nuestro sitio oficial de la campaña. Los donantes pueden ser personas y/o empresas que podrán convertirse en Amigos de TECHO por medio de un aporte diario, desde los mil pesos. Nuestra Gran Colecta Nacional es apoyada por nuestros grandes aliados como HomeCenter.

Para TECHO y sobre todo para las personas que viven en nuestras comunidades, será sumamente valiosa tu participación como voluntario y donante. La invitación está abierta para todos aquellos quienes se identifiquen como colombianos que anhelan un país más justo, con equidad de oportunidades para todos sus ciudadanos y que tal como lo afirma Daniela Carvajalino, Directora Social de TECHO Colombia “quienes estemos convencidos de que la pobreza en Colombia es superable”.