TECHO
24 enero, 2017

TECHO COLOMBIA RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO PRO-SOCIAL EN LOS KIDS’ CHOICE AWARDS MÉXICO 2013

 TECHO COLOMBIA RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO PRO-SOCIAL

EN LOS KIDS’ CHOICE AWARDS MÉXICO 2013 POR SU COMPROMISO CON LA SUPERACIÓN DE LA EXTREMA POBREZA

 

Nickelodeon Latinoamérica premió con un codiciado blimp a esta ONG por su búsqueda para superar la pobreza en asentamientos de Colombia y Latinoamérica

 

Bogotá, Col. 3 de septiembre, 2013.-Nickelodeon Latinoamérica dio a conocer que la organización TECHO Colombia fue el ganador del reconocimiento “Pro-Social” en los Kids’ ChoiceAwards México 2013. La ONG se enfoca en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, todo esto bajo la premisa del trabajo en conjunto de jóvenes voluntarios y pobladores de asentamientos precarios.

Con la entrega de este premio, Nickelodeon retoma la tradición de reconocer a una institución o celebridad por su causa social. El reconocimiento “Pro-Social” se otorgó por primera vez en los KCAs 2010 y ha sido entregado a diversos personajes como Michelle Obama, Justin Timberlake, Dulce María, entre otros.

En Colombia, TECHO ha construido más de 3.200 viviendas de emergencia, movilizado aproximadamente a 21.000 jóvenes y trabajado de la mano con más de 70 comunidades en la construcción de viviendas de emergencia y con 26 en planes de desarrollo comunitario. ¨Para nuestra organización este premio representa un gran reconocimiento a las miles de familias en situación de pobreza y voluntarios que trabajan incansablemente en los asentamientos colombianos por una sociedad más justa¨. Comentó Lina Uribe, Directora social de TECHO Colombia.

 

Por primera vez en la historia de los #KCAMéxico, se incluyeron dos categorías colombianas, presentadas por la estrella de Grachi, el colombiano Andrés Mercado, el blimp por “Artista Favorito Colombiano” se lo llevó la banda Alkilados y la ciclista colombiana Mariana Pajón fue la ganadora como “Personaje del Año Favorito”. También asistieron desde Colombia la nueva sensación del pop Riva, el grupo Piso 21, Linda Palma, David Palmer y Diego Sáenz.

 

Los niños decidieron quiénes eran sus favoritos en 18 categorías al sumar casi 38 millones de votos del 17 de junio al 25 de agosto (incluyendo votación de pre-nominados). Adicionalmente a la votación en el sitio web mundonick.com, los fans pudieron por primera vez votar a través de Twitter usando hashtags específicos para cada nominado.

 

# # #

Acerca de Nickelodeon

Después de 33 años, Nickelodeon es la cadena de entretenimiento para niños número uno y ha construido una marca global y diversa que, ante todo, siempre pone a los niños primero. La compañía incluye programación de televisión y producción de contenido en todo el mundo además de productos de consumo, contenido online, libros y películas. Nickelodeon en EE.UU. es visto en casi 100 millones de hogares y ha sido la señal número uno de la TV por cable durante 18 años consecutivos. Nickelodeon y todos los títulos, personajes y logos son marcas registradas de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB).

 

Viacom International Media NetworksTheAmericas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), es propietario y opera una gama de marcas de entretenimiento, que incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Vh1 y sus respectivas propiedades para el público de habla hispana en América Latina y a través de Viacom Networks Brasil. Además, el portfolio incluye Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos, al igual que las sociedades de Viacom International Media Networks (VIMN) en Canadá con CorusEntertainment para Nickelodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y Vh1. El nuevo esquema de negocio multiplataforma de la compañía incluye a RED Viacom, con 20 websites que se dividen en las categorías Music, Kids&Family, Tweens, Gamers y Entertainment así como la oferta en alta definición de MTV Live HD, Nickelodeon HD y Vh1 HD en Latinoamérica.  VIMN TheAmericas también llega a un creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: mtvla.com, mundonick.com, comedycentral.la, comedycentral.com.br, vh1la.com, vh1brasil.com.brtr3s.commtv.ca y nickcanada.com, como también a través de sus sitios de banda ancha y comunidades:mtvrevolution.com, mundonick.com/nickturbo, mtvmusica.com, neopets.com y mtvdemo.com.

 

###

 

 

Para mayor información de prensa (Colombia)

Ana María Mayorga
AVANT GARDE
Tel: 57.1.702.95.50
[email protected]

Laura Macías
Jefe de Prensa | TECHO – Colombia
Oficina: (571) 285-3055 / 285-3057
Móvil: (57) 304 3898640