TECHO
21 julio, 2018

Tras el aluvión en Chaitén, comunicamos a las autoridades nuestra disposición en las labores que se requieran

(Foto: Agencia Uno)

Santiago, 17 de diciembre, 2017 – Debido al trágico aluvión ocurrido ayer en la Villa Santa Lucía, a 75 kilómetros al sur de Chaitén, en la región de Los Lagos, transmitimos todo nuestro apoyo a las familias afectadas y lamentamos profundamente estos hechos. Esperamos que los que aún se encuentran desaparecidos, aparezcan sanos y a salvos.

Mediante nuestros voluntarios y profesionales en la región, hemos estado monitoreando la grave situación que ha afectado a la zona para poder encontrar la mejor manera de contribuir a que este hecho sea solucionado lo antes posible.

Desde el momento del aluvión, hemos estado en comunicación con las principales autoridades nacionales y regionales para ponernos a disposición de lo que se requiera, sobre todo a la hora de movilizar voluntades. Pues sabemos que ante este tipo de catástrofes la coordinación público-privado es fundamental tanto para actuar ante la emergencia como para el proceso de reconstrucción.

Ante esta situación, hemos coordinado a nuestras principales alianzas para tener preparada una red de apoyo en caso de que sea requerido. En ese sentido, creemos que la mejor manera de ayudar es ofrecer nuestra capacidad de movilizar a voluntarios que puedan aportar en las tareas que se requieran.

Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a las familias afectadas por este terrible hecho y esperamos poder contribuir de la mejor forma en la reconstrucción de la Villa Santa Lucía.