TECHO
16 diciembre, 2017

TECHO-Chile y Sarey firman convenio de colaboración en Coquimbo

Con el objetivo de trabajar por la problemática de campamentos en la región de Coquimbo, la empresa de ingeniería y construcción Sarey, junto a la fundación TECHO-Chile firmaron un convenio de colaboración, en el contexto de la creación del departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa.

Como primer hito de esta alianza, la empresa Sarey donó una sede comunitaria para el campamento Tierra Añañuca de La Serena, la que será construida en conjunto por trabajadores de la empresa, vecinos del campamento y voluntarios de la fundación. Además, el espacio será utilizado como lugar de encuentro y reunión por parte de la comunidad. A su vez, la empresa entregó la oportunidad de capacitar laboralmente a quienes estén interesadas.

Ésta es la primera alianza comercial que se realiza en la región de Coquimbo, aportando directamente al trabajo con campamentos en la zona, y se enmarca en la creación del Consejo de Sostenibilidad formado por TECHO-Chile en la zona, espacio en el que líderes de distintas empresas colaborarán en hacer sostenible el trabajo de la fundación en la región.

Para Erik Vergara, director regional de TECHO-Chile en Coquimbo, este convenio “es una tremenda oportunidad para involucrar a más actores al trabajo con campamentos en la región. Estamos felices de poder trabajar con herramientas para el desarrollo comunitario y de oficios, a través del apoyo de Sarey”.

Además, Osvaldo Pacheco, Gerente General de la empresa Sarey, manifestó que “es un orgullo y una gran responsabilidad el trabajo con sentido, y así poder apoyar a las familias que viven en campamentos, en situaciones extremas”.

Asimismo, según el último Catastro de Campamentos de TECHO-Chile, en la región de Coquimbo hay 24 campamentos en los que habitan 759 familias.