TECHO
20 noviembre, 2017

Gracias a todos los que han sido parte, TECHO-Chile se posiciona dentro de las 9 Marcas Ciudadanas

De 200 marcas evaluadas en la encuesta de Cadem, sólo nueve lograron estar en la categoría de “marcas ciudadanas”: preocupadas por realizar un cambio positivo en la sociedad.

 

 

Extraído de la noticia publicada en Revista Qué Pasa. Ilustración: Fabián Rivas.

Innovadoras, masivas y responsables. Así definen los consumidores a las marcas “ciudadanas”, es decir, aquellas que no sólo se preocupan de obtener ingresos, sino también de hacer un cambio positivo en la comunidad. Pero las que llegan a esa categoría no son muchas. Esto quedó demostrado en el estudio Marcas ciudadanas, realizado por Cadem. De las 200 marcas evaluadas, sólo nueve lograron posicionarse en ella: BancoEstado, Doctor Simi, Hogar de Cristo, Facebook, Google, Techo, Teletón, Uber y WhatsApp.

Para realizar el estudio se les pidió a más de mil personas mayores de 18 años de los estratos socioeconómicos C1, C2, C3 y D, que evaluaran 200 marcas nacionales y extranjeras en función de la reputación y la experiencia personal que han tenido con sus productos o servicios.

No es fácil llegar a ser una marca “ciudadana”, ni tampoco mantenerse.  En 2016 Techo se posicionaba como una marca “silenciosa”, es decir, que la mayoría de los consumidores no había escuchado hablar de ella. Esto cambió drásticamente luego de la serie de incendios desatados en el sur del país durante el verano, donde la institución tuvo un rol central en el combate y en el inicio de la reconstrucción, según explicó la gerenta general de Cadem.

Además, TECHO-Chile fue considerado dentro de las marcas que más aportan al país, según el estudio Chile 3D de Adimark, donde la fundación generó identificación con el grupo de los “generosos”, junto al Hogar de Cristo.