TECHO
16 agosto, 2017

TECHO-Chile propone creación de Comisión Nacional de Campamentos y Habitabilidad

La institución planteó en ambas cámaras del Congreso la necesidad de un acuerdo de política pública sobre la realidad de los campamentos en Chile,  que incluya un trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad civil y las más de 40 mil familias que viven en esta situación.

 

2 de agosto, 2017.

Hoy hay más de 40 mil familias viviendo en 702 campamentos a lo largo del país, cifra que ha aumentado en un 40% los últimos seis años. Por esta razón, los días 1 y 2 de agosto, TECHO-Chile presentó en la Comisión de Vivienda del Senado y en la Cámara de Diputados los resultados de la actualización del Catastro Nacional de Campamentos.

La fundación, que lleva 20 años trabajando junto a los sectores más marginados del país, planteó la necesidad urgente de crear una Comisión Nacional de Campamentos y Habitabilidad, para poder enfrentar el aumento sostenido de las familias viviendo en campamentos y pensar una solución efectiva para quienes más lo necesitan.

“Urge reconocer este problema y proponer soluciones que por un lado disminuyan la entrada de nuevas familias a los campamentos, y por  otro, aumente la salida de familias con viviendas dignas”, afirmó Pedro Cisterna, subdirector social de TECHO-Chile, quien presentó en ambas cámaras del Congreso.

TECHO-Chile está desarrollando un estudio para determinar las razones por las cuales miles de familias toman la decisión vivir en campamentos, y continúa trabajando con voluntarios permanentes en campamentos a lo largo de todo el país, para buscar soluciones que apunten a la obtención de viviendas definitivas y una mejor calidad de vida para las comunidades.