TECHO
16 agosto, 2017

TECHO-Chile participó del CENSO en campamentos

La organización colaboró en la tarea de censar a las miles de familias que hoy viven en campamentos a lo largo de todo el país. La actividad se destacó como una oportunidad esencial para la creación de políticas enfocadas en los sectores más vulnerados de Chile.

 

20 de abril, 2017-.

Durante la jornada de ayer, voluntarios y profesionales de TECHO-Chile participaron del CENSO 2017 con el objetivo de no dejar fuera a las miles de familias que hoy viven en campamentos.

La organización censó 5 campamentos en Tarapacá, 42 en Antofagasta, 6 en Atacama, 7 en la Región Metropolitana y 12 en Biobío.

“En una sociedad tan desigual como la nuestra, el Censo es una de las pocas instancias que nos iguala a todos, y en la que todos contamos, incluso las realidades más invisibilizadas como los campamentos”, afirmó Gonzalo Rodríguez, director social de TECHO-Chile.

El vocero también destacó la importancia de contar con datos certeros para la creación de políticas públicas efectivas, que consideren a los sectores más postergados del país como son los campamentos. “Es una realidad que nos duele y es urgente que como país nos hagamos cargo”, enfatizó Rodríguez.

 

La primera familia censada del campamento San Francisco, en la comuna de San Bernardo.

 

Blanca, del campamento San Francisco, pegando el sticker del Censo 2017 a la entrada de su casa.

 

Voluntarios y profesionales de TECHO-Chile listos para censar en los campamentos de la Región Metropolitana.

 

En la región de Tarapacá, voluntarios y profesionales de TECHO-Chile preparados para censar en 5 campamentos de la región.