TECHO
20 noviembre, 2017

TECHO-Chile inicia campaña junto a Sodimac para la construcción de proyectos comunitarios en distintas ciudades del país

La campaña consiste en el lanzamiento de un producto solidario, mediante el cual los clientes de Sodimac podrán aportar directamente a los Trabajos de Verano 2018 de TECHO-Chile, que buscan mejorar la calidad de vida de cerca de 1.800 familias de la región Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos. Se beneficiará a 27 comunidades con el apoyo de 1.200 jóvenes voluntarios.

Las compras del producto solidario en las tiendas de Sodimac -un kit de herramientas marca Redline- aportarán al financiamiento de viviendas progresivas y 27 proyectos de infraestructura como sedes, huellas peatonales, viviendas de emergencia y torres de agua destinadas a cubrir necesidades básicas y urgentes en campamentos y villas de block de nuestro país.

Esta iniciativa dada a conocer a comienzos de noviembre, que se enmarca en una alianza de 10 años entre TECHO y Sodimac para trabajar conjuntamente en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, se agrega a otras campañas conjuntas para sensibilizar y reunir fondos para TECHO.

Sobre esta alianza, Juan Cristóbal Beytía SJ, Capellán de TECHO, señaló que “llevamos 10 años trabajando juntos porque creemos en los sueños de los hogares de nuestro país. Para nosotros es un aporte tremendo que Sodimac esté comprometido con nuestra causa y con miles de familias excluidas en nuestra sociedad”.

Asimismo, el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, dijo que “esperamos que esta nueva iniciativa sea realmente una ayuda para las familias que todavía viven en campamentos y que requieren del apoyo de todos”.

Actualmente, de acuerdo a los datos más recientes del Centro de Investigación Social (CIS) de TECHO-Chile, 40.541 familias aún viven en campamentos en el país, los que han aumentado en 48% entre 2011 y 2017.