TECHO
23 abril, 2014

Secundarios avanzan en Trabajos de Invierno 2013 en Chile

Gracias a los voluntarios secundarios que están trabajando hace 5 días a lo largo de todo Chile, las construcciones de las viviendas progresivas en el país ya están avanzando. En Atacama, más de 700 voluntarios de Arica a Rancagua trabajan arduamente en  la construcción de 98 viviendas progresivas para las familias más vulnerables de la región.

Al mismo  tiempo, en Valparaíso más de 120 voluntarios están ayudando en cuatro proyectos comunitarios, los cuales ya están avanzados en un 50% en la construcción de huellas peatonales y estanques. Y en la zona sur, en la región de Los Rìos, los más de 350 voluntarios no se han dejado impedir por el barro, la lluvia y el frío, terminando en estos días la construcción de 30 viviendas progresivas. En Riñinahue, Lago Rango y Llonquén se encuentran finalizando la instalación de los “pollo” y las vigas correspondiente al piso de la construcción, mientras que en Liquiñe, gracias a un arduo trabajo comunitario entre voluntarios y familias, se encuentran levantando paredes y techo.  Cristián Cortés Olivares, Director Regional del TECHO en Atacama comenta que “es primera vez que hacemos trabajos tan grandes con los secundarios y esto apunta a que estamos apostando por ellos de gran manera. Creemos que este grupo de jóvenes no tan solo tiene opinión, sino que también tienen un gran sentido social y están realizando un montón de acciones para superar la pobreza, mejorar la igualdad y lograr un Chile más justo; en este aspecto la fundación se transforma en una plataforma para que ellos puedan desarrollar todas estas acciones”. A esto, Diego Pèrez Jefe de Trabajo en el sur y voluntario de Los Ríos, agrega que “se han desarrollado diversas actividades formativas que han ayudado a potenciar el trabajo comunitario de los voluntarios y cumplir con los lineamientos generales”.

 

   

 

La finalidad  los Trabajos de Invierno organizados por TECHO  es contribuir a la construcción de un Chile más justo e igualitario. Esta es  una instancia fundamental para que los jóvenes conozcan la realidad de las familias más excluidas de nuestro país y de toda Latinoamérica.

Los TDI 2013 culminarán este domingo 21 de julio.