TECHO
20 noviembre, 2017

Se construyen cuatro espacios de aprendizaje para los niños de Colina y Lampa con el apoyo de Santander

Durante los últimos meses, en un trabajo en conjunto entre voluntarios de TECHO-Chile y el Banco Santander se realizó la construcción de cuatro Centros de Aprendizaje para que los más pequeños de los campamentos puedan estudiar y divertirse.

A través de este proyecto, nosotros junto al aporte del banco Santander buscamos ser un aporte para que los niños puedan estudiar y desarrollarse acompañados de sus familias. Estos 4 espacios se hicieron para los niños de los campamentos 21 de Mayo y Nueva Comaico en Colina y Santa Rosa y Rodeo Medialuna en Lampa.

De acuerdo a Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO-Chile, con este tipo de obras “queremos hacer de Chile, un techo donde nadie quede afuera. No hablamos solo para protegerse de la lluvia y el frío, sino un techo para la inclusión. El esfuerzo de construir espacios de aprendizaje está en sintonía con este sueño, de hacer de Chile un techo para aprender”.

Sobre la creación de estos espacios, María Eugenia de la Fuente, Gerente División Personas y Comunicaciones de Santander, explicó que “en el Banco entendemos la educación como un motor de progreso para las personas”.

Por medio de los Centros de Aprendizaje, realizados junto a nuestra organización, De la Fuente agregó que “buscamos brindar espacios que favorezcan el desarrollo y el estudio de los niños que viven en campamentos. Estamos muy contentos de haber sido parte de esta iniciativa gracias al compromiso de nuestros voluntarios”.