TECHO
16 diciembre, 2017

Proyecto Flor del Valle: 104 familias de Maipú celebraron junto a TECHO-Chile la primera piedra de su futuro barrio

La ceremonia se realizó en el terreno en el que se construirá el proyecto “Flor del Valle” (Francisco Flores del Campo 2875, Maipú), y contó con la presencia de las familias beneficiadas, voluntarios TECHO-Chile, el Seremi Metropolitano, Alberto Pizarro, el capellán de TECHO-Chile, Juan Cristóbal Beytía SJ y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Santiago, 28 de noviembre, 2017 – Esta mañana 104 familias de Maipú vieron materializar 10 años de trabajo y lucha en la ceremonia de primera piedra del proyecto de viviendas definitivas “Flor del Valle”. Y es que, tras un arduo trabajo entre los dirigentes y pobladores, TECHO-Chile y el SERVIU estas familias de Maipú hoy comenzarán una nueva etapa en su proceso hacia una vivienda definitiva.

El proyecto habitacional se constituye por 104 casas tipo dúplex, para 57 familias que viven actualmente en campamento, las demás son allegadas de la misma comuna. Estos hogares cuentan con tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño y patio de uso exclusivo por vivienda. Además, se desarrollará equipamiento comunitario, para favorecer la calidad de vida de las familias con una área verde privada de 1100 m2, área verde pública de 1600 m2 y una sede social con baño y cocina.

El capellán de TECHO-Chile, Juan Cristóbal Beytía SJ, quien realizó la bendición de la primera piedra, compartió unas palabras y mencionó que “hoy, estamos aquí para celebrar junto a estas familias que, tras mucho tiempo de esfuerzo, han logrado materializar el sueño de tener su casa. Actualmente, hay más de 40 mil familias viviendo en campamentos en nuestro país y seguiremos trabajaremos en conjunto con los pobladores, las autoridades y los distintos actores de la sociedad, para revertir esta situación”.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, señaló que “hoy día ustedes y todos juntos estamos haciendo justicia social porque ustedes tienen un derecho, un derecho que comienza hoy con esta historia, con esta primera piedra”.

El trabajo y compromiso de las familias del campamento La Isla y del grupo de allegados de la comuna de Maipú, se vio reflejado en las palabras de Pamela Ocares, presidenta del comité de vivienda “Flor del Valle”, quien señaló que: “hoy es un día muy especial, muchos lo estaban soñando. Fueron 10 años que luchamos por tener una vivienda digna. Este es un sueño de cada familia, ustedes lo lograron porque estuvieron con nosotros”.