TECHO
25 septiembre, 2017

Nueva multicancha para familias de Peñaflor gracias al Comité Olímpico

A tres años de la entrega del proyecto  Nuevo Horizonte, en la comuna de Peñaflor, las familias que lo componen hoy tienen una nueva multicancha gracias al Comité Olímpico Chileno.

Enmarcado en un programa piloto entre TECHO-Chile y el Comité, este mejoramiento se plantea como el primer paso para seguir trabajando juntos en pos de mejores barrios para quienes hoy tienen su primera vivienda definitiva.

El proyecto Nuevo Horizonte fue gestionado por TECHO-Chile y entregado en diciembre de 2014 a 54 familias provenientes de los campamentos Cerro La Virgen y El Tranque.

Hoy, el barrio tendrá una multicancha mejorada, para que la comunidad pueda desarrollarse de mejor manera en torno al deporte y el encuentro.

A la ceremonia de entrega de esta nueva multicancha asistió Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico Chileno, Maritza Pino, dirigenta de la junta de vecinos de Nuevo Horizonte, y Gonzalo Rodríguez, director social de TECHO-Chile.

“Estamos muy contentos por esta iniciativa del Comité Olímpico, porque muchas veces el deporte se concentra en los sectores más privilegiados y no llega a todos. No se trata solo de una vivienda digna, sino de desarrollar una vida plena en todos sus aspectos, en ciudades y barrios integrados donde el deporte juega un rol fundamental”, afirmó Gonzalo Rodríguez.