TECHO
18 agosto, 2018

Movilizamos a más de mil voluntades para realizar catastro de la exclusión habitacional

 

El levantamiento de información se llevó a cabo durante el viernes 4 y sábado 5 de mayo en las ciudades del Antofagasta, Gran Valparaíso, Gran Santiago y Gran Concepción.

Con el propósito de combatir la exclusión construyendo ciudades justas y sostenibles, exploramos territorios que presentan vulneraciones al derecho a una vivienda adecuada. Ésta, pretende conseguir datos duros y cualitativos sobre las realidades de exclusión que hay presente en nuestro país.

Con el nombre “Mapa del derecho a la ciudad” y la movilización de más de mil personas durante las dos jornadas, la actividad buscó catastrar 310 territorios y lugares donde se vulnera el derecho a una vivienda adecuada.

Sobre esta iniciativa, Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile, explicó que “mediante este hito buscamos levantar información que nos permita descubrir e identificar las realidades de exclusión que hay en nuestras ciudades y así poder trabajar en soluciones concretas que nos permita construir una ciudad justa y sostenible para todos”.