TECHO
22 noviembre, 2017

Más de 1.400 jóvenes voluntarios serán parte de los Trabajos de Invierno 2017

Desde la próxima semana comenzará la construcción de proyectos comunitarios en campamentos, además de
viviendas transitorias para familias afectadas por los incendios forestales de principio de año.

 

7 de julio, 2017.

Entre el 15 de julio y el 2 de agosto se realizarán los Trabajos de Invierno 2017 de TECHO-Chile (antes Un Techo Para Chile), con jóvenes secundarios y universitarios en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.

En estos Trabajos de Invierno los voluntarios de TECHO-Chile construirán 16 proyectos comunitarios en los campamentos en los que la organización tiene una intervención permanente. Son proyectos comunitarios planificados por las mismas familias del campamento junto a los voluntarios, tales como huellas peatonales, torres de agua, mejoramiento de viviendas, sedes comunitarias, áreas verdes, guardería infantil y cierres perimetrales.

Además, se construirán 73 viviendas transitorias en 10 comunas de las regiones de O’Higgins y Maule, que fueron afectadas por los incendios forestales de febrero y que hoy están en una etapa de recuperación. Nancagua, Navidad, Maule, Molina, Hualañé, Vichuquén, Constitución, Empedrado, San Javier y Cauquenes, con 880 voluntarios secundarios de las regiones de Valparaíso a Los Lagos.

El foco principal de los Trabajos de Invierno de TECHO-Chile este año es realizar un aporte real y concreto para las familias más vulneradas del país. Actualmente, en Chile existen más de 38.000 familias viviendo en campamentos, sin acceso a servicios básicos como agua, luz o alcantarillado, y que están expuestas a condiciones desfavorables como el frío, la lluvia, incendios o aluviones.