TECHO
26 abril, 2017

Las energías renovables se suman a la reconstrucción de Chile

Foto: Diario de la Construcción

TECHO-Chile y la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA Ag., se unen para desarrollar un espacio social en el próximo encuentro anual del sector ERNC de Chile, a realizarse el día 14 de marzo.

 

Chile. Marzo de 2017. La Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA AG, entidad que reúne a las principales empresas del sector de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en Chile, quiso aportar a la labor que realiza TECHO en su trabajo de reconstrucción, luego de que el fuego azotara con fuerza la zona centro-sur del país y, por supuesto, apoyando también el trabajo de generación de vivienda que desarrolla durante el resto del año. Esta alianza se materializará  en la Cena Anual de las ERNC, donde TECHO tendrá una presencia especial dentro del evento.

La misión de ACERA es promover un marco regulatorio que respalde el desarrollo de una generación de energía limpia y sustentable para Chile, además de impulsar una industria energética más amigable con el medio ambiente y sus habitantes. En línea con lo anterior, la asociación no podía ignorar la emergencia del país, por lo que esta alianza permitirá que los asistentes al evento tengan un lindo recuerdo entregado por TECHO, tras la donación de ACERA.

Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, señaló al respecto que “no podríamos ser indiferentes frente a la dramática situación que vivió el país hace unas semanas, y creímos que no había una institución mejor que TECHO para apoyar. Como Asociación siempre hemos estado preocupados por las comunidades y los incendios fueron devastadores en términos de destrucción de viviendas”.

La alianza se concretará en el marco de la Cena Anual de las ERNC, que reunirá a distintas autoridades, como ministros, intendentes, seremis, entre muchos otros, además de los principales representantes del sector privado de la industria energética de Chile. Asimismo, tendrá como invitado especial al próximo Director Social de TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez, quien tendrá un espacio para compartir con los asistentes la importante labor de la institución que encabeza.

“Nosotros estamos muy contentos de estar junto a ACERA, ya que el trabajo con diferentes actores de la sociedad nos permite avanzar hacia un Chile más justo y sin pobreza, tanto en el contexto de emergencias como en nuestro trabajo permanente junto a las familias de campamentos”, declaro Rodríguez.

Por primera vez, la energía renovable se acerca al trabajo de TECHO-Chile y esperamos que esto sea el comienzo de una alianza más amplia y a largo plazo, entre ambas organizaciones que -cada una en su ámbito- son un gran aporte para el país.