TECHO
17 agosto, 2018

¡Lanzamos programa de Becas de Oficio!

Este viernes 3 de agosto realizamos el lanzamiento de nuestro programa de Becas de Oficio de gastronomía y peluquería junto a Banco Santander e Infocap, que beneficia a 100 pobladores con los que trabajamos de las villas El Bosque y La Primavera de La Pintana, la villa Andes I de San Bernardo, y los campamentos Santa Teresa y San Francisco también de San Bernardo.

La invitada de honor al evento fue Polonia Vargas, ex alumna del Infocap y sindicada como “la reina de la gasfitería chilena”. Ella hizo 16 capacitaciones en diferentes establecimientos, y gracias a ello pudo montar su negocio “Polos”, que entrega soluciones en gasfitería. “Todas ustedes tienen la misma luz propia que yo. Brillen sin vergüenza. La vergüenza está para robar”, comentó.

Nuestro Director Ejecutivo, Sebastián Bowen, dijo en la cita que “lo único que estamos haciendo con estas capacitaciones es reconocer la dignidad, porque la dignidad ya la tienen”.

Más tarde, agregó: “El objetivo de estas capacitaciones es potenciar las habilidades laborales de los vecinos de las comunidades donde trabajamos, pensando y haciendo una ciudad con mayores oportunidades, derribando las fronteras que nos separan y apostando por una sociedad integrada”.

Por otro lado, María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas y Comunicación de Banco Santander, afirmó que “tenemos un compromiso permanente de contribuir al progreso de las personas, y esta alianza junto a TECHO-Chile es prueba de que queremos poner a disposición del país lo mejor de nosotros”.

Claudia Romero, vecina del campamento Santa Teresa y estudiante del curso de peluquería, destacó que con esta capacitación espera “lograr mis metas, porque me va a dar las herramientas básicas, y eso me va a ayudar a desenvolverme en el ámbito laboral y ante la sociedad. Estoy feliz, porque esto también nos va a convertir en mejores personas”.