TECHO
16 agosto, 2017

¡GRACIAS VOLUNTARIOS! FINALIZAN LOS TRABAJOS DE INVIERNO 2017 DE TECHO-CHILE

Del 15 de Julio al 2 de agosto se realizaron los Trabajos de Invierno de TECHO-Chile, donde más de 1.400 voluntarios construyeron 16 proyectos comunitarios en campamentos de Antofagasta, la Región Metropolitana, Biobío y La Araucanía; además de 73 viviendas transitorias en 10 comunas de las regiones de O’Higgins y Maule afectadas por los incendios forestales de febrero.

Los proyectos comunitarios que se construyeron en campamentos consistieron en huellas peatonales, torres de agua, mejoramiento de viviendas, sedes comunitarias, áreas verdes, una guardería infantil y cierres perimetrales, que fueron pensados durante los últimos meses por las mismas familias junto a los voluntarios de TECHO-Chile.

Respecto a las viviendas progresivas transitorias, 3 de ellas fueron destinadas a familias rezagadas de los incendios y las otras 70 son casos de familias que se han visto directamente afectadas por el empobrecimiento de la zona a causa de la catástrofe. Las comunas en las cuales estuvieron presentes nuestros voluntarios fueron Nancagua, Navidad, Maule, Molina, Hualañé, Vichuquén, Constitución, Empedrado, San Javier y Cauquenes.