TECHO
17 agosto, 2018

Gonzalo Rodríguez: “El derecho a la vivienda y a la ciudad es fundamental”

Cartel hecho por [email protected] [email protected] y [email protected] de Las Condes.

Este viernes nos sumamos a una actividad convocada por vecinos y vecinas de Las Condes para manifestar nuestro apoyo al proyecto de vivienda en la Rotonda Atenas, que surge tras la negativa de un grupo de vecinos del sector a dicho proyecto.

Nuestro Director Social, Gonzalo Rodríguez, cuenta que “vinimos a movilizarnos y apoyar a los vecinos de Las Condes de manera propositiva, porque creemos que la integración de la ciudad es fundamental”.

En la cita, compartimos información recabada por nuestro Centro de Investigación Social, que demostró con datos por qué la integración nos beneficia a todos. Y entre los ítems más importantes, se destaca el aumento de la seguridad entre vecinos, la aparición de más servicios en el barrio, y la mejora en la educación de niños y niñas.

“Debemos derribar fronteras y confiar en otros, y eso se logra simplemente viviendo juntos”, comenta Gonzalo, y agrega: “No puede ser que la plata que uno tiene en el bolsillo determine dónde puedes o no puedes vivir. El derecho a la vivienda, y el derecho a la ciudad, es fundamental”.

En la actividad también participaron otros dirigentes de proyectos sociales, como Magali Maldonado, dirigenta histórica del condominio Emati en Estación Central, proyecto habitacional en el que trabajamos.

“Venimos a decir desde Estación Central y Quilicura que somos igual que todo el mundo (…) y que todos tenemos derecho a tener casa, tener una vivienda digna y ser iguales”, dijo Magali.

Ayer, tras días de apoyo transversal al proyecto, el concejo municipal de Las Condes votó a favor de la construcción de estas viviendas en la Rotonda Atenas.

¡Vamos la ciudad justa!