TECHO
21 julio, 2018

¡Fuimos al Cirque Du Soleil!

Ayer pudimos disfrutar de la increíble experiencia del Cirque Du Soleil entre voluntarios, familias de campamentos  y familias de villas de blocks, gracias a una invitación de Santander.

Participamos 200 personas en total, de la Villa San Francisco de La Pintana, los campamentos Rodeo Medialuna, Bosque Hermoso y Santa Rosa de Lampa, y de los campamentos Rivera Sur (Buin), Santa Teresa (San Bernardo), La Isla (Maipú) y Ribera Sur de Colina.

La mayoría eran niños, quienes quedaron impresionados por la magnitud de este espectáculo internacional.

“Me llamó la atención todo”, dice Oskary Ruiz (13), “me gustan cosas como cheerleader y acrobacias, y aunque no sé qué ser cuando grande, me gustaría ser cheerleader y cantante”.

Ella viene de República Dominicana, y vive hace un año y medio en el campamento Ribera Sur de Colina.

Melanie Sepúlveda también viene de Repùblica Dominicana y vive en el mismo campamento. Las dos son amigas y comparten supasión por las acrobacias. “Estoy muy contenta por haber visto el circo, ver lo que hacen. Si pudiera preguntar algo a los del circo, les preguntaría cómo pueden hacer todo lo que hacen”.

Pero los niños no fueron los únicos que se impresionaron con el show. “No hay palabras como para poder expresar lo bueno que es. Nunca me imaginé venir a un show como este”, cuenta Amalia Llebul, dirigente del campamento Santa Teresa en San Bernardo.

Gonzalo Rodríguez, nuestro Director Social, asegura que “con esto contribuimos en acercar la cultura a lugares que hoy no llega. Debemos trabajar en construir ciudades justas que permita que los que tienen menos puedan ser parte de este tipo de actividades culturales”.

¡Gracias Santander por la invitación!