TECHO
26 abril, 2018

Frente Norte: Jóvenes y secundarios se preparan para participar en los Trabajos de Verano 2018

Desde el 20 al 28 de enero se realizarán los Trabajos de Verano en la II Región, actividad que reunirá a más de 200 voluntarios de Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

Actualmente en la región de Antofagasta viven 6.771 familias en 60 campamentos quienes anhelan una solución habitacional definitiva. Sin embargo, el déficit habitacional alcanza las 22.000 viviendas siendo 8 años el promedio de tiempo que deben esperar. Durante el camino a la vivienda definitiva, los voluntarios de TECHO-Chile a lo largo del país implementan mejoras al entorno de los campamentos; tales como mejoramiento de accesos, sedes comunitarias, espacios de entretención para niños, puntos de reciclaje, entre otros.

De esta manera, jóvenes y secundarios se reunirán con la misión de compartir con las familias y construir en conjunto un proyecto comunitario que contribuya a superar una problemática que afecte al campamento. Entre los cinco proyectos que se realizarán están puntos de reciclaje, talleres de reciclaje, mejoramiento infraestructura de sede, áreas de juegos y áreas verdes para cientos de niños.

“Los Trabajos de Verano son una instancia de encuentro entre comunidades y voluntarios, quienes durante 8 días construyen proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias” comenta Mariana Barbosa, Directora Regional de TECHO-Chile Antofagasta.

Además, Mariana, asegura que “es una experiencia enriquecedora para los jóvenes, ya que los anima a seguir luchando por un país distinto, donde nadie quede fuera”.

Los interesados pueden aún acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile de Antofagasta, ubicada en 14 de febrero #2929, puede escribir a [email protected], llamar al 55-2495331 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile