TECHO
17 agosto, 2018

¡Firma por la Ley Barrios 20/60!

La integración social es un tema que ha ocupado la agenda y el debate público en los últimos días, principalmente por el rechazo de un grupo de personas al proyecto de vivienda social en la Rotonda Atenas en Las Condes. Así, hemos visto cómo el concepto de ciudad justa ha llegado para quedarse.

Es por esto que seguimos la línea del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) en materia de solidaridad urbana y proponemos la Ley Barrios 20/60: que todos los barrios urbanos de Chile tengan entre un 20% y un 60% de viviendas sociales en que habiten familias con menos recursos.

El CNDU ya realizó una medición: de las 117 comunas que se analizaron (ciudades de más de 50.000 habitantes), el 5% de las comunas está bajo el 20% de sectores vulnerables, un 57% de las comunas cumplen con la diversidad, y un 38% son altamente segregadas socialmente, con alta concentración de sectores vulnerables.

Por eso creemos que es fundamental que esta iniciativa se transforme en ley, porque queremos que la integración social sea una realidad. Es a través de la integración que derribamos los estigmas, disminuimos la inseguridad entre vecinos, potenciamos el acceso a servicios públicos y construimos una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Nuestro Director Social, Sebastián Bowen, señaló que “si hoy día hay personas viviendo en campamentos es porque son excluidas de la ciudad. Y para construir una ciudad justa la integración es un elemento clave”.

Si alcanzamos el estándar 20/60, cambiaríamos radicalmente la forma en que están compuestas nuestras ciudades. Nuestro país está preparado para este salto, así que hagamos que la integración social sea una realidad.

¡Firma aquí por la #LeyBarrios 20/60 y construyamos juntos una ciudad justa sin fronteras!