TECHO
19 noviembre, 2017

Fahneu cumple 10 años junto a TECHO-Chile

Más de 4 mil familias han podido disfrutar del mobiliario de Fahneu en las plazas de sus nuevos barrios, en los proyectos de vivienda definitiva gestionados por TECHO-Chile. Esta alianza se ha materializado en donaciones como bancas, basureros y juegos de niños para 49 proyectos de vivienda durante 10 años.

“Haber participado de la alegría de que tantas familias logren concretar su vivienda digna es para nosotros un tremendo logro. Estamos muy orgullosos y agradecidos de Techo Chile por ser el vehículo por el cual podemos participar creando nuevas plazas para Chile. Sabemos que es muy importante generar vínculos entre las comunidades y promover un medio para que los nuevos vecinos se encuentren y compartan. El espacio público de las plazas permite eso y logra reunir a todas las personas”, afirmó Diego Aguilar, director ejecutivo de Fahneu.

Fahneu fue el primer socio estratégico del Área de Desarrollo Habitacional de TECHO-Chile, y a una década de este trabajo conjunto, esta alianza tiene mucho potencial para crecer.

 “Hace 10 años, como Techo nos embarcamos en la apuesta de construir viviendas definitivas para familias de campamentos. Fahneu, en ese momento, creyó en esta apuesta, y hoy, una década después, hemos costruido más de 80 barrios, entregando más de 7 mil viviendas definitivas. Esperamos fortalecer esta apuesta hacia el futuro y profundizar el compromiso de Fahneu, con toda la experiencia que ellos han adquirido en la construcción de espacios públicos para todos”, dijo Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile.