TECHO
27 febrero, 2017

“El fútbol bajo el mismo Techo”: ANFP y Sifup se unen a la campaña de TECHO-Chile para apoyar a familias afectadas por incendios

A través de la campaña “El Fútbol bajo el mismo Techo”, la ANFP junto a la Sifup pondrán a disposición puntos de recolección de fondos en los partidos del campeonato nacional, para la campaña de TECHO-Chile.

 

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Sifup se unieron a TECHO-Chile para poner a disposición el poder de convocatoria del fútbol a las familias afectadas por los incendios forestales. “Entre tanta desolación e impotencia, hemos visto también lo mejor del chileno, con notables demostraciones de solidaridad. Por ello, el fútbol no puede quedarse fuera. El fútbol es transversal a toda la sociedad, por lo que es una instancia ideal para prestar apoyo a quienes más lo necesitan”, afirmó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

El campeonato nacional será la principal plataforma de recolección de recursos, donde voluntarios de TECHO-Chile estarán recolectando aportes voluntarios de los miles de hinchas que asisten a los estadios cada fin de semana. En el inicio del Clausura 2016-2017, serán cuatro los encuentros en los que voluntarios de TECHO-Chile estarán recibiendo los aportes voluntarios de los hinchas que quieran ser parte de esta campaña: Antofagasta – Everton, Unión Española – Colo Colo, Iquique – Universidad de Chile y Universidad Católica – San Luis.

“Desde el primer minuto nos pusimos a disposición para darles una solución rápida a las familias afectadas. Por eso es fundamental el trabajo coordinado con distintos actores de la sociedad, sobre todo en algo como el fútbol que une y convoca a tantas personas”, dice Gonzalo Rodríguez, Director Nacional de Construcciones de TECHO-Chile.

TECHO-Chile se encuentra levantando las primeras 200 viviendas de emergencia en 19 comunas arrasadas por el fuego, y continúa con su campaña de recaudación de fondos para financiar la construcción de 300 viviendas más.