TECHO
20 noviembre, 2017

#Cuantasvidasmas: Organizaciones realizarán velatón para tomar conciencia de las personas que han sido víctimas de la violencia y el narcotráfico en poblaciones del país

Tras la muerte de Olga Cantillana, de 27 años, producto del impacto de una bala loca cuando se encontraba en su casa junto a su familia, diferentes agrupaciones de la sociedad civil realizarán una velatón a las 20:00 hrs frente a La Moneda, en la plaza de la Constitución.

La actividad, organizada por TECHO-Chile junto a Hogar de Cristo, Fundación Vivienda, Nuestra Casa, Diplomado de Dirigentes, Formando Chile, Urbanismo Social, Comunidad La Casa y Junto al Barrio, tiene como objetivo no continuar callados ante la realidad que viven miles de familias en nuestro país.

En la velatón los participantes recordarán a Olga y a todos quienes han caído producto de la violencia y el narco en las diferentes villas de nuestra ciudad. De acuerdo a Gonzalo Rodríguez, Director Social de TECHO-Chile, “con esta velatón buscamos cuestionar cuántas vidas más faltan para tomar conciencia y actuar juntos por el problema profundo de la exclusión y violencia en nuestros barrios”.

Asimismo, a la actividad participarán familias de villas de blocks, voluntarios y profesionales de las diferentes agrupaciones que convocan esta movilización.