TECHO
13 diciembre, 2017

Se construyen 9 torres de agua en el campamento Nueva Esperanza

Durante la jornada del jueves 28 de septiembre, la empresa Walmart movilizó a 92 de sus trabajadores en el segundo voluntariado corporativo junto a TECHO-Chile.

La actividad consistió en la construcción e instalación de 9 torres de agua mediante el trabajo en conjunto entre las familias del campamento Nueva Esperanza de Colina y los voluntarios de la empresa.

Respecto al voluntariado corporativo, el Gerente General de Walmart, Horacio Barbeito afirmo qué “me parece maravilloso porque la obra que hace TECHO en Chile es extraordinaria y nosotros de ser participes a través del voluntariado es un honor, un privilegio y además está muy alineado a lo que es la cultura de nuestra compañía. Una cultura de servicio que no es solamente para nuestros clientes sino también para las comunidades”.

Ante la posibilidad de hacer más actividades entre la empresa y las familias de campamento, Barbeito señaló que “estoy convencido de que Walmart muy pronto va a hacer la empresa que más voluntariados corporativos aporte a TECHO”.

Asimismo, Juan Cristóbal Beytía SJ, Capellán de TECHO-Chile, explicó que “es fundamental que todos los actores de la sociedad trabajen en mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los campamentos y por eso es importante que se sumen la empresas pero no solo ellos, sino también que se sumen los voluntarios, el Estado y otras organizaciones de la sociedad civil. Aquí necesitamos aunar voluntades y que TECHO-Chile sea una especie de imán de gente que quiera colaborar en esta tarea”.

En el voluntariado participó el Gerente General de Walmart, Horacio Barbeito junto a Juan Cristóbal Beytía SJ, Capellán de TECHO-Chile, y Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO-Chile.