TECHO
23 marzo, 2017

26 familias de Malloa recibieron sus viviendas definitivas

Después de un largo proceso de mucho esfuerzo, trabajo y organización comunitaria, 26 familias del campamento Barrio Alto, recibieron sus viviendas definitivas en la comuna de Malloa, región de O’Higgins.

 

Aylin Santibáñez Morales.

 

Santiago, 5 de febrero 2017.- Para TECHO-Chile la entrega de viviendas definitivas es un hito muy importante. Actualmente, son más de 38 mil las familias que viven en campamentos en Chile y sólo en la región de O’Higgins hay alrededor de 1.000, en 46 campamentos.

 La institución trabaja a lo largo del país, junto a las familias que viven en campamentos y villas de blocks, buscando desarrollar sus capacidades, incentivando la organización, participación y corresponsabilidad de todos. Además de brindarles apoyo durante la gestión de proyectos de sus viviendas definitivas.

 “No fue nada fácil”, señala el presidente de la nueva Villa Los Boldos, Cristián Cáceres, “siempre quise una vida mejor para mi hijos y las familias de esta comunidad, por eso lucho día a día. Siento que ahora estamos pensando desde un piso más arriba y que lo malo ya terminó”.

 El trabajo realizado conjunto a SERVIU y la directiva de Barrio Alto,  además de ser un gran paso en el proceso para la erradicación de campamentos en el país, es el primer proyecto habitacional desarrollado en la zona.