TECHO
21 julio, 2018

¡Realizamos charla a migrantes en Atacama!

Este jueves 5 de julio participamos de una charla informativa en Copiapó sobre el acceso a la vivienda y al trabajo, actividad organizada por la Mesa de la sociedad civil Enrédate por Atacama (EPA).

En EPA convergen distintas fundaciones además de TECHO-Chile: Atacama sin Fronteras, Superación de la Pobreza, el Hogar de Cristo, Caritas, Despertar, Fútbol Más y Ser Humano, así como también la Pastoral Social del Obispado de Copiapó.

Cada una aporta desde su área respectiva, ya que buscamos visualizar las distintas problemáticas de la región y orientar a las comunidades con distintas actividades.

La charla realizada en Copiapó, surge a raíz de un diagnóstico que hicimos como EPA a través de conversatorios con las comunidades de migrantes en la zona, donde las principales dificultades detectadas fueron en torno al trabajo y la vivienda.

Y mientras la Inspección del Trabajo expuso sobre el derecho laboral y el departamento de Extranjería informó sobre los tipos de visas, sanciones, multas, y todo aquello relacionado a la modificación de la Ley de Extranjería, como TECHO-Chile dimos a conocer los requisitos y postulaciones para la obtención de una vivienda.

Como EPA replicamos esta charla ayer 8 de julio en Vallenar, en una actividad organizada por el Obispado.

Nuestro Director Regional de Atacama, Claudio Lazo, dice que ”estamos muy agradecidos de las comunidades por la participación y esperamos que estas instancias se puedan seguir replicando”.

Claudio Lazo fue quien expuso de nuestra Fundación, quien asegura que “estas actividades nos permiten acercarnos a las comunidades migrantes que viven en la región, ya que hay muchos que llegan sin información y en busca de nuevas oportunidades”.

¡Vamos por la ciudad justa!