TECHO
23 julio, 2017

CON ÉXITO CONCLUYEN LOS “TRABAJOS DE VERANO” 2014 EN ANTOFAGASTA

Durante diez días voluntarios secundarios y universitarios construyeron sedes, canchas de fútbol e juegos infantiles en tres campamentos de la ciudad. Los Trabajos de Verano reunieron a cerca de 200 voluntarios entre Arica y Copiapó

 

 

 

Antofagasta, 13 de enero de 2014.- Emocionados y agradecidos se manifestaron las familias que componen los campamentos Ratoncito Riveros, Juanita Cruchaga y Niños Felices de la ciudad de Antofagasta tras la finalización de la intervención realizada por voluntarios de TECHO-Chile.  Es así como voluntarios de toda la zona norte visitaron Antofagasta por 10 días con el fin de construir canchas de fútbol, graderías, cierre perimetral y sedes comunitarias en campamentos que postularon al programa de Banco de Proyectos de la misma fundación.

“Lo que logramos superó todas las expectativas. El esfuerzo y entrega de nuestros voluntarios siempre nos sorprende y nos anima a seguir trabajando”, señala el Director Regional de TECHO-Chile, Nicolás Salinas. “Cuando los jóvenes conocen nuevas realidades, asumen un compromiso de seguir luchando por un Chile más justo. Es destacable que este año hayamos sido “sede” de los Trabajos de Verano además de que los voluntarios del norte asumieran este desafío, priorizando su labor de voluntarios por sobre sus días de descanso”, explicó.

 Los Trabajos de Verano, uno de los hitos claves en la gestión de TECHO-Chile, pretenden acercar a los jóvenes con nuevas realidades, realizando construcciones que mejoren la calidad de vida de las familias de campamentos, en la espera de la vivienda definitiva.

Durante una visita al campamento Ratoncitos, la alcaldesa de la ciudad Karen Rojo destacó el trabajo realizado. “TECHO-Chile ha trabajado de la mano con la Municipalidad y en esta ocasión el campamento Ratoncitos ha sido beneficiado. Nosotros hemos ayudado con alojamiento y transporte a los voluntarios. Estamos contentos al ver los avances, la participación de las familias, lo que ha significado un avance significativo en la construcción de sede y la cancha que también beneficia a los vecinos del sector”, señaló la alcaldesa.

Durante su estadía, los jóvenes estudiantes de educación secundaria y universitaria pernoctaron en escuelas cercanas y fueron apoyados por diversas entidades privadas con financiamiento y donaciones de insumos como la Pastoral de la UCN, el Arzobispado de Antofagasta, LIEMUN, Christensen, Fundación Trascender, CELSUS, CMDS, CONAF, Corporación Cultural de Antofagasta, Antofagasta Jóven, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Escuela Santiago Amengual, Escuela Fundación Minera Escondida, Escuela Elmo Funez, entre otros.

En el 2014, TECHO-Chile pretenden seguir expandiendo su intervención en otros campamentos e incluso en otras comunas de la región. Los próximos trabajos se realizan en invierno, donde secundarios construirán en una nueva región del país, mientras los universitarios se trasladan al extranjero, como ya lo han hecho en años anteriores hacia Bolivia o Paraguay.