25 abril, 2018

Líderes de distintas empresas en Valparaíso se comprometieron a trabajar por los campamentos

El compromiso fue firmado en una sesión a la que asistieron los miembros, quienes dieron las principales directrices del trabajo de cara al año 2018

Miércoles 25 de octubre 2017. A través de la creación del Consejo de Sostenibilidad regional en Valparaíso, líderes de las empresas locales se comprometieron a trabajar por una solución a la problemática de los campamentos, a través de las áreas de educación, trabajo y entorno, buscando impactar en la calidad de vida de los vecinos a través de su experiencia.

El Consejo está compuesto por personas con alta experiencia en sostenibilidad y redes, quienes trabajarán bajo un formato de voluntariado, permitiendo facilitar la entrega de soluciones inteligentes a problemáticas de financiamiento y proyectos destinados a las familias en situación de campamentos en la Región de Valparaíso.

Entre los representantes, se encuentran Stefano Demaría, ingeniero comercial y gerente general en Empresas Demaría S.A; Felipe Sepúlveda, ingeniero civil industrial y jefe Comercial en Santiago Wanderers; Carlos Isaac, ingeniero civil y rector en la Universidad de Viña del Mar; Felipe Manríquez, ingeniero civil industria y subgerente de asuntos corporativos en GNL Quintero; María Francisca García-Huidobro, publicista y subdirectora de marketing en Duoc UC; Walter Droguett, ingeniero comercial y subgerente corporativo en ESVAL; y Carla Ratto, diseñadora gráfica y subgerente de marketing en Grupo Marina.

Respecto de la formación de este Consejo de Sostenibilidad, María José Gamboa, directora regional de TECHO-Chile en Valparaíso, manifestó que “el trabajo conjunto de distintos actores sociales y personas influyentes en el mundo empresarial y de las organizaciones, podremos mirar la problemática de campamentos desde otros enfoques y luchar juntos por la erradicación de los campamentos en nuestra región”