TECHO
19 noviembre, 2017

VOLUNTARIOS DE LA FUNDACIÓN TECHO BOLIVIA CONSTRUIRÁN 28 “HISTORIAS REALES” EN LA PAZ Y SANTA CRUZ

 

Hoy, 13 de noviembre más de 300 voluntarios de la Fundación TECHO-BOLIVIA se trasladarán a una comunidad de La Paz y dos barrios de la ciudad de Santa Cruz para construir 28 Viviendas Transitorias a familias en situación de pobreza.

Dando continuidad a la campaña de Colecta realizada el mes de agosto “Juntos Construimos Historias Reales” más de 300 voluntarios participarán el próximo fin de semana en la construcción de 12 viviendas para la comunidad Lorocota de La Paz y 16 viviendas en los barrios Urbanizaciones Unidas y Santiago Parada de la Ciudad de Santa Cruz.

TECHO – Bolivia  viene trabajando incansablemente hace 6 años para superar la situación de pobreza en el país, promoviendo el Desarrollo Comunitario en los barrios y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad.

La pobreza para TECHO es una problemática que va más allá de la cantidad de ingresos económicos que posee una familia, también se manifiesta con la vulneración de los derechos fundamentales y  la dignidad humana. La construcción de viviendas es solamente el primer paso para lograr su objetivo.

Es importante mencionar que en esta ocasión participarán de la jornada de construcción voluntarios corporativos de ADM Saó, Banco Sol y UNILEVER como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que llevan junto a la fundación TECHO, apostando por la lucha de un mundo sin pobreza.

En la Colecta 2015,  gracias al esfuerzo de más de 4500 voluntarios de ciudad La Paz y Santa Cruz de la Sierra se logró recaudar más de MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS, que serán destinados a financiar la construcción de 21 viviendas y 2 sedes comunitarias, la implementación de  4 proyectos de gestión comunitaria y la ejecución del catastro de asentamientos informales del área metropolitana de Santa Cruz.

“En Santa Cruz estaremos trabajando con dos barrios que pertenecen a la mancha urbana de la capital, debido a que el modelo de trabajo que ha asumido TECHO a nivel Latinoamericano está más enfocado al Derecho a la Ciudad y es por ese motivo que hemos empezando a trabajar con barrios que se encuentran dentro del área urbana, ya que la situación de pobreza es más excluyente en la ciudad que en la zona rural”, afirmó Andrés Gutiérrez, Gerente General de la fundación.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los barrios y comunidades precarias, a través de la acción conjunta de sus pobladores, líderes comunitarios y jóvenes voluntarios.