TECHO
20 noviembre, 2017

Centro de Investigación Social (CIS)

El Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción So­cial (CIS) con­tri­bu­ye al tra­ba­jo que rea­li­za TECHO en asentamientos y villas, a par­tir de la generación de in­for­ma­ción re­le­van­te, tanto a nivel interno como externo.

En el año 2012 surge el centro con el objetivo de empezar a medir y monitorear nuestro trabajo en los barrios y empezar a generar información que sirva para posicionar la problemática de los barrios informales en la agenda pública, mediática y política.

El CIS se de­fi­ne como un es­pa­cio de análisis, de­ba­te e in­ves­ti­ga­ción, donde es po­si­ble ge­ne­rar in­for­ma­ción y nue­vos co­no­ci­mien­tos vinculados con po­bre­za y de­sigual­dad so­cial en Argentina, sus cau­sas, pro­ble­mas y po­si­bles so­lu­cio­nes.

 

TRABAJO EN RED

Uno de los objetivos principales del CIS es trabajar en red con otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Universidades y entes Gubernamentales. En base a la experiencia de TECHO y otras organizaciones, el centro busca ser más efectivo en el levantamiento de información pública y de interés para actores vinculados al diseño e implementación de políticas públicas.

 

Informes realizados en el 2016

 

Informes realizados en 2013

Relevamiento de Asentamientos Informales de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, el Gran Rosario, el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el departamento Capital de la Provincia de Misiones, y parte de la Provincia de Salta (Orán, Rosario de la Frontera, Gran Salta y Tartagal).

También se podrá ver el mapa de georreferenciación de los asentamientos informales y descargar el informe en www.techo.org.ar/relevamiento

Informes realizados en 2011

Relevamiento de Villas y Asentamientos de la provincia de Córdoba

Relevamiento de Villas y Asentamientos del conurbano bonaerense

 

>> EQUI­PO CIS

El Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción So­cial de TECHO Argentina se com­po­ne de un grupo in­ter­dis­ci­pli­na­rio de pro­fe­sio­na­les con fuer­te com­pro­mi­so y experiencia de trabajo en barrios informales:

Marina Morgan, Directora del Centro de Investigación Social
Cecilia Lopez, Coordinadora de Monitoreo y Evaluación
Florencia Yaccarino, Coordinadora Nacional del Relevamiento de Asentamientos Informales

Juan Alonso, Coordinador de levantamiento y gestión de información social.

 

Para más in­for­ma­ción, pueden escribir a [email protected]