TECHO
24 julio, 2017

TECHO construye viviendas de emergencia por primera vez en Mendoza

12 de enero 2017.- La organización social TECHO llevará a cabo una construcción de 40 viviendas de emergencia con la comunidad del asentamiento Campo Papa, ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. 150 voluntarios de todo el país viajarán para participar de la actividad junto a los vecinos del lugar, desde el sábado 11 al sábado 18 de febrero.

 

Las construcciones se realizan en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Verano”, los cuales apuntan a trabajar en zonas donde TECHO no tiene presencia permanente pero que demandan una respuesta habitacional urgente. “Estas construcciones nos acercan a cientos de familias de Mendoza que viven en situación de pobreza en los asentamientos informales. Son lugares con una gran desigualdad, por ello trabajamos para que sus habitantes tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades que cualquier ciudadano” señaló Betiana Manavella, coordinadora de los trabajos en Mendoza.

 

La construcción de las viviendas de emergencia se llevará a cabo por el trabajo en conjunto de los vecinos, organizaciones sociales locales y los voluntarios de TECHO de diferentes partes del país. Mientras que el financiamiento de los módulos habitacionales es mixto entre el municipio de Godoy Cruz, el gobierno provincial y también el sector privado. “Creemos que si bien es el Estado quien debe dar respuesta estructural y a escala de la problemática, es también responsabilidad de la sociedad en su conjunto, y por lo tanto, para superar la situación de pobreza de los asentamientos, es indispensable la articulación de los diferentes actores sociales” agregó Manavella

 

En esta ocasión, los trabajos de invierno se realizarán en Campo Papa, donde viven 500 familias aproximadamente, la gran mayoría con emergencia habitacional, determinada por el estado crítico de las viviendas, el hacinamiento y los bajos ingresos. “Buscamos que la construcción sea el primer paso para que las familias puedan vivir en un hábitat adecuado con infraestructura y acceso formal a los servicios básicos.” concluyó Manavella.

Podés anotarte a la construcción en techo.org.ar/tdv