TECHO
21 julio, 2018

TECHO celebra 15 años de trabajo en su Cena Anual junto con políticos/as, empresarios/as, artistas y referentes sociales

Buenos Aires, 27 de junio de 2018.- La organización social TECHO llevará a cabo su 11va Cena Anual, el martes 10 de julio, desde las 19.30hs, en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. El evento reunirá a más de 600 personas, entre ellas, autoridades nacionales, gobernadores, intendentes, legisladores/as, empresarias/os, artistas, referentes sociales y periodistas, que a través de su participación, apoyan el trabajo de 111 comunidades y más de 1200 voluntarios y voluntarias, que se organizan para mejorar la calidad de vida en los asentamientos.  

Este año, TECHO cumple 15 años trabajando con los vecinos y vecinas de los barrios populares del país, buscando superar la situación de pobreza en la que viven. “Desde que empezamos nuestro trabajo en Argentina pudimos aportar para que la problemática de los asentamientos sea reconocida por la sociedad y el Estado como la principal deuda social de fin del siglo pasado y principio de este. Debemos y podemos lograr que en los próximos 15 años el problema se encamine a ser superado integralmente y para siempre”, señaló Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO en Argentina.

El objetivo de la cena es concientizar sobre la situación de pobreza en la que viven al menos 4 millones de personas en los barrios populares del país y trabajar en soluciones concretas entre los diferentes actores sociales. “No existe solución posible sin la visión y la experiencia de los y las referentes de los asentamientos. Por eso es fundamental su articulación y diálogo con los gobiernos, cuya responsabilidad es brindar soluciones de fondo y sustentables.  Desde las organizaciones sociales y los habitantes de los barrios tenemos propuestas para construir un país más justo, integrado e igualitario.” concluyó Gregorini.

Al momento, entre los confirmados al evento se encuentran la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el Secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Subsecretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández; las diputadas Victoria Donda (En Marcha), Carla Carrizo (Evolución) y Cecilia Moreau (Frente Renovador); los diputados Martín Lousteau (Evolución), Pablo Tonelli (PRO), Daniel Arroyo y Marco Lavagna (Frente Renovador), Leonardo Grosso (En Marcha); referentes sociales como Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie y Pablo Pimentel de la Asociación Permanente de Derechos Humanos. Aún se espera la confirmación del presidente, Mauricio Macri; la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y gobernadores de diferentes provincias.

También asistirán Leandro ‘Chino’ Leunis, Violeta Urtizberea, Inés Palombo, Laura Azcurra, Rosario Ortega, Sofía Zámolo, Ronnie Arias, Emilia Attias, entre otros/as.

La recaudación será destinada a continuar el trabajo de vivienda y mejoramiento de hábitat que lleva a cabo la organización en los asentamientos del país.

La Cena Anual de TECHO se realiza en el marco del programa de Cesión Solidaria de Espacios de La Rural y cuenta con la colaboración de Los Petersen, FEMSA y el grupo Peñaflor, las hermanas Caradonti en la ambientación y la musicalización de Repila, que se suman a las más de 40 empresas que participaron del evento con distintas donaciones. TECHO cuenta con una alianza anual con Banco Hipotecario, que en esta ocasión se suma también como main sponsor del evento al igual que SC Johnson. También participarán del evento como sponsors Easy, Jumbo y Fiat, que apoyan el trabajo de desarrollo comunitario de TECHO en asentamientos durante todo el año.

MIRÁ EL VIDEO DE LA CENA TECHO 2017

CONTACTO

Cecilia Suárez, Subdirectora Nacional de Comunicación, (011) 15-5108-0377, [email protected]

Florencia Drucker, Directora Nacional de Comunicación, (011) 15-3048-7044, [email protected]