TECHO
22 junio, 2017

Represión en Rosario tras movilización de vecinos y vecinas

Ante la represión de vecinos y vecinas del asentamiento La Cariñosa de la Ciudad de Rosario, cuando se movilizaban para reclamar obras tras las inundaciones, desde TECHO manifestamos nuestra preocupación y repudio por el violento accionar de las fuerzas de seguridad.

 

De ninguna manera este tipo de accionar resulta un camino para solucionar y abordar los justos reclamos de los vecinos para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Más bien, nos aleja de una sociedad más justa, democrática, pacífica e igualitaria.

 

La complejidad del problema que a diario enfrentan las familias viviendo en asentamientos informales exige que la problemática sea abordada desde todas las dimensiones con profundidad y responsabilidad, evitando la estigmatización y exclusión.

 

El Estado debe ejercer un rol activo en la situación de vulnerabilidad en la que viven al menos 52.000 familias en 173 asentamientos del área metropolitana de Rosario e intervenir en términos de planificación y ejecución de políticas públicas acordes a la problemática, para que, partiendo desde una perspectiva de derecho, se garantice el justo acceso a un hábitat digno.

 

Desde TECHO,  frente al pedido de acompañamiento por parte de un grupo de vecinos, nos comprometemos a trabajar en conjunto para apoyarlos en la búsqueda de una respuesta pacífica y justa a sus reclamos.