TECHO
24 junio, 2018

Desalojo y violencia en Parque Esperanza, Córdoba

URGENTE DESALOJO Y VIOLENCIA en Barrio Parque Esperanza, Juarez Celman, Córdoba.

Desde la Mesa Nacional de Barrios Populares repudiamos el desalojo violento que se está llevando cabo en el día de hoy viernes 01 de junio en el barrio Parque Esperanza del Municipio de Juarez Celman, Córdoba.

En esta madrugada la infantería llegó sin orden judicial, desalojando de forma violenta a más de 120 familias, las cuales en su mayoría son mujeres con niños y niñas. Denunciamos también que la policía cerró todos los accesos y no está permitiendo el ingreso de personas que se solidarizan ni de los medios de comunicación. En este contexto en el que se está reclamando vivir dignamente y tener la seguridad de vivir en nuestros hogares, es una vergüenza que la respuesta del Estado sean los desalojos y la represión. Hacemos responsable de todo lo que suceda a la intendenta Miryam Prunotto, al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, a la Policía de Córdoba y al Juez Guerrero Marín.

Llamamos a organizaciones sociales y políticas, medios de difusión, legisladores, sindicatos y todos/as los ciudadanos que puedan a acercarse de inmediato al barrio en un gran abrazo solidario que detenga esta violencia.

 

Ante la bronca y la violencia, responderemos con más organización. Seguiremos adelante luchando, haciendo visible la realidad de las millones de personas que hoy viven en barrios populares.
Ninguna familia en la calle.
Basta de desalojos.
¡POR LA INTEGRACIÓN URBANA DE LOS BARRIOS POPULARES!