TECHO
27 abril, 2017

Articulación con Gobiernos

Jefatura de Gabinete de Ministros – Relevamiento Nacional de Barrios Populares

Convenio firmado junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el fin de conocer el estado de acceso a políticas sociales de niños y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
>>Convenio

Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat – Convenio de Cooperación, Colaboración y Asistencia Técnica.

En agosto de 2014 TECHO firma un convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica, con la hoy Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat.
>>Convenio

Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires – Convenio de Cooperación.

En 2016 TECHO firma un convenio de cooperación, colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
>>Convenio

Municipalidad de Santa Fe

Convenio firmado junto a Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para la construcción de viviendas de emergencia por emergencia hídrica de la zona. La Municipalidad tomó la ejecución de las soluciones habitacionales y TECHO proveyó los materiales para la construcción de las viviendas de emergencia y aportó su experiencia en la organización de los grupos de trabajo, capacitación y asesoramiento.
>>Convenio Marco
>>Convenio específico
>>Fundamentación firma de Convenio

Provincia de Salta

1. Convenio marco de colaboración firmado junto al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Salta con el objeto de fijar la regulación de acciones en conjunto para la consecución de sus misiones institucionales.
>>Convenio

2. Convenio firmado con la Provincia de Salta, específicamente con el Ministerio de Primera Infancia, para desarrollar un software y aplicación móvil para el levantamiento y almacenamiento de la información del Relevamiento de Asentamientos Informales 2015 a nivel nacional.
>>Convenio
>>Informe de gestión

Provincia y Municipalidad de Salta

Se trabajó en 2014 en la elaboración de un diagnóstico urbano, legal y social de 12 asentamientos. Leer más.
>>Convenio
>>Rendición de Cuentas

 En febrero de 2015, en continuación al 1er convenio,  se firmó un “Convenio para la elaboración de un proyecto de Diseño y Gestión de Proyectos en barrios precarios”, enfocado en generar las condiciones necesarias para garantizar un hábitat adecuado en seis asentamientos de la ciudad. Leer más.

>>Convenio
>> Rendición de cuentas

Municipalidad de Bariloche – Río Negro

Convenio firmado junto al Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat del Municipio de San Carlos de Bariloche, a través del cual se estableció la cofinanciación para la construcción de 54 viviendas de emergencia en los asentamientos Nahuel-Hue y Nuestras Malvinas. Además, el gobierno municipal se comprometió a colaborar activamente en el Relevamiento de Asentamientos Informales en toda la provincia realizado entre el 2015 y 2016.
>>Convenio de cooperación inter-institucional
>> Rendición de Cuentas

Municipalidad de Río Cuarto – Córdoba

Convenio firmado junto al Municipio para la elaboración de un diagnóstico urbano, legal y social de los 12 asentamientos relevados en la ciudad.
>>Convenio de cooperación inter-institucional
>>Convenio Diagnóstico urbano, legal y social
>>Rendición de cuentas

Municipalidad de Goya – Corrientes

En 2016 se construyeron 9 viviendas de emergencia en el asentamiento Los Chakales con fondos de la municipalidad de Goya.
>>Convenio
>>Rendición de cuentas

Municipalidad de Bella Vista – Corrientes

Convenio con la Municipalidad de Bella Vista en 2016, convenio para la realización de acciones conjuntas donde la Organización asume el compromiso de construir 15 Viviendas de Emergencia en la comunidad Fruticor en la ciudad de Bella Vista en Julio 2016

>>Convenio
>>Rendición de cuentas

Municipalidad de Tartagal – Salta

Convenio de Colaboración Recíproca, a fin de construir 32 viviendas de emergencia en Tartagal, entre julio y agosto de 2015. El Municipio de Tartagal se comprometió a acompañar otros proyectos vinculados al trabajo de desarrollo comunitario que TECHO realiza en los asentamientos informales, a colaborar activamente en el Relevamiento de Asentamientos Informales que se realizará en 2015 y 2016, y a evaluar futuras propuestas en relación a soluciones definitivas vinculadas al hábitat adecuado.
>>Convenio
>>Rendición de Cuentas

Municipalidad de San Martín – Buenos Aires

Convenio firmado junto a la Municipalidad de San Martín que establece las condiciones generales para la implementación de actividades de colaboración entre la Municipalidad y la fábrica social de TECHO para generar espacios de trabajo conjunto dentro de los programas de la Municipalidad, con el objeto de convertir los sobrantes de madera generados por la fábrica en un activo que aporte a un impacto social dentro de los respectivos modelos de trabajo de ambas organizaciones.
>>Convenio

Municipalidad de San Miguel – Buenos Aires

Realización de un mapeo de las problemáticas en el asentamiento San Blas/San Cayetano del Municipio de San Miguel junto a adolescentes del barrio. En 2014 se presentó un informe al Municipio y se trabajará un plan de acción en conjunto para buscar soluciones a las problemáticas que surjan. Proyecto realizado en conjunto con UNICEF.
Leer más.

Provincia de Misiones

Convenio de Colaboración Recíproca, a fin de construir 104 viviendas de emergencia en Posadas y Oberá, en un plazo de aproximadamente siete meses desde la firma del convenio. El Gobierno de la Provincia de Misiones se comprometió a acompañar otros proyectos vinculados al trabajo de desarrollo comunitario que TECHO realiza en los asentamientos informales, a colaborar activamente en el Relevamiento de Asentamientos Informales que se realizará en 2015 y 2016, y a evaluar futuras propuestas en relación a soluciones definitivas vinculadas al hábitat adecuado.
>>Convenio
>>Rendición de Cuentas
>>Ratificación de convenio

Municipalidad de Godoy Cruz – Mendoza

Convenio de Colaboración Recíproca, a fin de construir 30 viviendas de emergencia en Godoy Cruz, en 2017.
>>Convenio 

Municipalidad de Río Cuarto – Córdoba

El 13 de noviembre de 2013 en Río Cuarto se firmó un convenio con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Desarrollo Humano perteneciente a la Municipalidad. Leer más.

Municipalidad de La Paz – Entre Ríos

Convenio firmado en Noviembre de 2016 para la construcción de 15 viviendas de emergencia en la Ciudad de La Paz, Provincia de Entre Ríos.
>>Convenio

Municipalidad de Quilmes – Buenos Aires

Convenio firmado junto a la Municipalidad de Quilmes en 2011 para la construcción de 30 viviendas de emergencia en el barrio IAPI, localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
>>Convenio