TECHO
23 julio, 2018

Juntos x Latinoamérica

Las bandas Márama y Rombai lanzan su gira Juntos por Latinoamérica Tour, con la que compartirán escenario en diferentes países de América Latina. Pero esa no es la única novedad: con la gira se inaugura la participación de las bandas como embajadores en la labor de TECHO. De esta manera compartirán la invitación a unirnos por una realidad presente en América Latina: superar la desigualdad y pobreza en la región, trabajando juntos entre jóvenes voluntarios y voluntarias y las personas que viven en asentamientos informales.

Las fechas:

  • La Paz, Bolivia: 11 de noviembre.
  • Buenos Aires, Argentina: 26 de noviembre.
  • Santiago, Chile: por confirmar.
  • Montevideo, Uruguay: 17 de marzo.

¿Quieres sumarte?


¿Asentamientos Informales?

Probablemente has visto las Villas Miseria, Favelas, Campamentos, Tugurios o Barrios de Invasión. Todos son nombres para la misma realidad: los Asentamientos Informales, lugares donde viven más de 104 millones de personas en América Latina, en condiciones indignas y sin acceso regular a derechos básicos como la vivienda, la educación o el trabajo. Pero eso no es lo único que sus pobladores tienen en común, también los unen su energía y voluntad para salir adelante, y por eso estamos juntos.

“Los voluntarios y los vecinos de los asentamientos lograron juntarse, y unidos pudieron hacer lo que es el asentamiento hoy, que es mucho mejor que lo que era antes. Creo que si nosotros nos unimos podemos colaborar muchísimo más. Si la gente se une también se puede ayudar mucho más”, dijo Agustín, líder de Márama, cuando visitó el asentamiento “7 de diciembre” en Uruguay.