TECHO
25 abril, 2018

TECHO, presente en el 2º Comité Preparatorio de Hábitat III

Entre el 14 y el 16 de abril, TECHO está participando del 2do Comité Preparatorio hacia la Conferencia Hábitat III, en  Nairobi, Kenia.

Durante el evento preparatorio en Kenia hacia Hábitat III, TECHO visibilizará parte de las iniciativas que la institución lidera en la región con el objetivo de superar la pobreza y la desigualdad en los 19 países con los que trabaja en Latinoamérica.

Dentro de las experiencias que compartirá, se encuentran:

1- Investigaciones catastrales sobre la cantidad de asentamientos en una zona determinada. En este sentido, se presentarán resultados del trabajo en Argentina, Chile, Costa Rica y Nicaragua y los avances de estas investigaciones en Paraguay y Colombia.

2- Experiencias de trabajo comunitario en asentamientos informales con enfoque de desarrollo de hábitat en el Cono Sur: Argentina, Uruguay y Chile.

“En este gran hito buscamos visibilizar a los asentamientos informales como espacios de vulneración de derechos ante Gobiernos, Organismos Internacionales, Organizaciones Sociales. También queremos recalcar que en los asentamientos existen ideas y capacidades para generar propuestas participativas de inclusión y justicia a nivel local, regional y global” afirmó Agustín Algorta, Director Social de TECHO.

TECHO es la única OSC de Latinoamérica presente en los espacios de exhibición de experiencias y prácticas, que se desarrollará en el marco del evento. En 2016, la Conferencia de Hábitar III se llevará por primera vez en Latinoamérica, con sede en Quito, Ecuador.

Nairobi por dentro

Francisco Alvarez, director of Internationnal Cooperation (TECHO) y Jane Katz, director de asuntos internacionales y programas -  Hábitat para la Humanidad.

Equipo de TECHO (primero y tercero de izquierda a derecha) y Equipo de ONU Hábitat para Latinoamérica y El Caribe.