Proyecto birregional de TECHO es premiado como mejor Iniciativa Ciudadana por EU-LAC

El 9 de junio 2015, dos representantes de TECHO Bélgica visitaron la sede de la Comisión Europea en Bruselas, el edificio Berlaymont, con el fin de recibir el Premio EU-LAC en la categoría de mejor Iniciativa Ciudadana.

El proyecto galardonado de TECHO apunta a resolver los retos de la vivienda en América Latina, a través de la cooperación conjunta parte de los equipos que la organización mantiene en Brasil y en Europa. Desde 2012, TECHO colabora con EcoHouse, una organización estudiantil activa en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, con probada experiencia en el desarrollo de soluciones de vivienda sostenibles.

La cooperación tiene por objeto adaptar el modelo vivienda de emergencia estándar de TECHO a un modelo adecuado para las favelas de Sao Paolo. El programa de construcción de viviendas de emergencia es parte del trabajo que la institución realiza hace 18 años, para contribuir a superar la situación de urgencia en que habitan pobladores y pobladoras de los asentamientos informales de la región.

Gracias a los buenos resultados de esta cooperación, los modelos de vivienda desarrollados son hoy en día utilizados no sólo en Sao Paolo, sino también en otras regiones del Brasil, y otros proyectos similares ya están en marcha en otros países donde TECHO está presente. Se espera que los modelos TECHO+Ecohouse sean un real aporte al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias en América Latina en los próximos años.