ASO y TECHO reafirman su compromiso en Rally Dakar 2013

Perú, Argentina y Chile serán el escenario y el paisaje obligado durante 15 días para miles de pilotos que poblarán esta región de Latinoamérica con sus equipos, provenientes de todo el mundo. Su motivo: el Rally Dakar 2013, que por quinto año consecutivo encontró en esta parte del continente su aliado perfecto para desplegar el exigente carrera.

Una vez más, TECHO acompañará el recorrido, como sponsor solidario de ASO, en su labor junto a la carrera como sponsor solidario. La alianza se renueva por quinta ocasión y hasta el momento ha involucrado más de USD$600.000 en aportes, además de cerca de 200 pilotos que han accedido a imprimir el logo de la organización en sus uniformes y vehículos, bajo el lema “Únete a la carrera contra la pobreza”.

En Perú, TECHO instalará una modelo de las viviendas que existen en los asentamientos precarios en donde las familias trabajan junto con los jóvenes los voluntarios para superar su situación de pobreza a través de un proceso de desarrollo comunitario.

Entre tanto, una carrera de automóviles armados y piloteados por niños de los asentamientos recibirá a la delegación de pilotos en su arribo a Santiago, el próximo 20 de enero. El ganador, subirá al podio de llegada a recibir su reconocimiento.

El Director Social de TECHO para Latinoamérica y el Caribe, Agustín Wolff se mostró entusiasta con la afirmación de la  alianza. «»Compromisos que ASO asumió con TECHO tienen directa relación con el trabajo que llevamos en los asentamientos con las familias y a partir del cual trazan sus planes para mantener su trabajo para superar la situación de pobreza en que se encuentran. Es también una demostración de cómo los distintos sectores se pueden involucrar y contribuir de manera directa para combatir la desigualdad y con ello, contribuir a un continente más justo”, expresó.

Etienne Lavigne, por su parte, comentó desde París: “Desde el primer año de nuestro evento en América del Sur ASO ha asumido el compromiso de darle a TECHO un lugar primordial en nuestra organización, y transmitirle a todos los competidores los valores que defienden todos estos jóvenes ya que son los mismos que tenemos nosotros en el Rally Dakar. En el 2013 celebraremos el 5to aniversario de nuestra alianza y aprovecharemos la presencia de voluntarios de TECHO y vecinos de los asentamientos para seguir consolidando nuestra colaboración.”

A partir de este compromiso de ASO con la organización, será posible construir viviendas de emergencia en Perú y Argentina, además de sedes comunitarias en el norte de Chile.