Juan Cristóbal Beytía asume como nuevo capellán de TECHO y sucede a Cristián del CampoJuan Cristónal Beytía takes on role as chaplain of TECHO after Cristian del Campo

El 4 de octubre fue presentado ante TECHO el nuevo capellán, Juan Cristóbal Beytía SJ, sacerdote jesuita que asumirá el rol que Cristian del Campo dejó en la organización. Beytía tiene 41 años y estudió Ingeniería. Hasta el momento, se desempañaba como Delegado Apostólico de la Provincia Chilena de la Compañía en la Oficina de Planificación y Seguimiento Apostólico, estando a cargo de todas las obras jesuitas de Chile.

Esto ocurrió luego de que el 27 de septiembre se hiciera pública la decisión del sacerdote Superior General de la Compañía de Jesús de designar al capellán de TECHO, Cristián del Campo Simonetti, como el nuevo director Provincial de la orden religiosa en Chile.

«»Para TECHO, el nombramiento de Cristián Del Campo es un gran motivo de orgullo y alegría. Si bien ha tenido un rol claro desde su cargo, trabajando mano a mano con voluntarios y pobladores de asentamientos, hoy queda un equipo consolidado y convencido de seguir con el desafío adelante, trabajando para alcanzar la sociedad justa y sin pobreza en la que todos creemos»», declaró Agustín Wolff, director social de TECHO para Latinoamérica.

Agustín agregó luego de que se supiera la nominación de Beytía: «»Confiamos plenamente en las capacidades y en la convicción de Juan Cristóbal para liderar a nuestra organización, hacia la superación de la indignante pobreza y exclusión en que viven millones de latinoamericanos en los asentamientos. Hoy se suma al trabajo de miles de jóvenes y pobladores a lo largo de todo el continente y lo recibimos con los brazos abiertos”.

Por su parte, Juan Cristóbal declaró ante el nombramiento: “Estoy muy feliz de asumir este gran desafío junto a los jóvenes que trabajan semana a semana en los asentamientos jugándosela y poniéndose al servicio de los más pobres”.

Cristián del Campo SJ partió en la organización en 2010 y hasta la fecha asumió el doble rol, como parte del trabajo que la orden religiosa tiene con TECHO, en los 16 años que lleva trabajando de la mano de pobladores y voluntarios. El sacerdote ha recorrido los asentamientos, para relevar las necesidades de sus habitantes e impulsar el trabajo de los equipos que trabajan en los 21 países en que está presente la organización. Esto, con un enfoque de diversidad, solidaridad, excelencia, compañerismo impregnado en cada una de sus acciones.

Con la salida de Cristian, TECHO preparó una declaración pública, que se puede revisar acá.

¿Qué relación tiene TECHO con la Iglesia Católica? Puedes revisar acá.

On September 27th, the decision of the priest Superior General of the Society of Jesus to appoint the chaplain of TECHO, Cristián del Campo Simonetti, as the new Provincial Director of the religious order in Chile was made public.

With his nomination, the positions of chaplain and executive president of the organization remain vacant until a new Jesuit priest assumes the role of accompanying hundreds of youths and slum residents in Latin America.

«»For Techo, the appointment of Cristián Del Campo is a great source of pride and happiness. Although he has had a clear role from his position, working hand in hand with volunteers and slum residents, he leaves behind a consolidated team, convinced to push forward with the challenges ahead, working to achieve the just society without poverty in which we all believe»», declared Agustín Wolff, social director of TECHO for Latin America.

In the following weeks, it will be Cristián who appoints the new Chaplain of the institution, a process that is already going developing well.

Techo has prepared a public declaration, which can be found here.

What relation does TECHO have with the Catholic Church? You can find out here.